PLANEACIÓN

PLANEACIÓN

INICIO  | CARTOGRAFÍA  |  PROYECTOS  |  CONSEJO  |  NOTICIAS  |  CONTACTO

PMD 2040

Un Plan de Desarrollo es una herramienta de gestió que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Plan Municipal de Desarrollo 2040 (PMD 2040) es una guía de acciones e iniciativas que tendrán los gobiernos del municipio de Silao durante el periodo de su vigencia y responde a un ejercicio interdisciplinario congruente con el Plan Estatal de Desarrollo 2040 (PED Guanajuato 2040).

La opinión pública es la principal fuente de información que ayuda a la elaboración del Plan mediante planteamientos e ideas que surgen en talleres organizados por presidencia municipal, donde se involucra a la sociedad en general, a colegios de profesionistas, universidades, organismos empresariales, organismos no gubernamentales y asociaciones civiles.

El PMD 2040 se estructura en cuatro dimensiones estratégicas:

Dimensión Desarrollo Humano y Social

Dimensión Economía

Dimensión Medio Ambiente y Territorio

Dimensión Administración Pública y Estado de Derecho

 

*Consulta el PMD 2040:

Plan Municipal de Desarrollo

PMD 2040 PMDUOET

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET) es un documento técnico de carácter jurídico que guía a las autoridades y particulares para modificar su comunidad con orden, sustentabilidad y equidad en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, a través del conjunto de objetivos, políticas, estrategias y metas que constituye el marco general de acción a seguir. (Fuente INAFED).

El PMDUOET tiene como objetivo establecer los lineamientos y acciones para regular los procesos de distribución y uso del territorio por la población y las actividades económicas, sociales y culturales, generando una dinámica funcional de los asentamientos humanos, basada en mejorar el acceso a los servicios y equipamientos básicos y ofrecer condiciones de seguridad ciudadana ante los fenómenos y el uso de los recursos naturales.

Etapas del proceso de actualización PMDUOET

eTAPAS

El PMDUOET vigente corresponde al año 2015, sin embargo, este documento se ha sometido a una actualización debido a que el artículo 62 del Código Territorial señala que los programas municipales deberán ser revisados y, en su caso, actualizados dentro de los seis meses siguientes a la publicación del programa estatal o de sus respectivas actualizaciones. En este caso, el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial PEDUOET ha sido publicado el 2 de abril de 2019, motivo por el cual la versión actualizada del PMDUOET deberá ser publicada en un periodo de seis meses.

PMDU y OET sintesis publicada

 

PROGRAMAGOB

Programa de Gobierno 2018-2021

El Programa de Gobierno es el documento que constituye la guía de objetivos y estrategias que sirven de base a las actividades de la administración pública municipal para lograr impulsar un mejor municipio, moderno, innovador y cercano en compromiso a las necesidades de su gente.

Este Programa fue elaborado a partir de opiniones diversas cuya riqueza nos compromete a realizar nuestro mejor esfuerzo para conseguir que Silao avance en el camino del desarrollo pleno y sea reconocido como un lugar de excelencia en Guanajuato, para desarrollarnos individual y colectivamente.

Es indispensable contar con la participación ciudadana para cumplir satisfactoriamente los objetivos establecidos en el Programa de Gobierno.

EJES DE GOBIERNO

eTAPAS

 

Programa de Gobierno

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 13 de junio de 2019.
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación