Inicio /

PLANECIÓN  | CARTOGRAFÍA  |  PROYECTOS  |  CONSEJO  |  NOTICIAS  |  CONTACTO

 

¿Quiénes somos?

Por sus siglas, IMPLUS significa Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao.

Existe desde el año 2005 y oficialmente está reconocido mediante el Acuerdo de Creación que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato el 12 de abril del mismo año.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Corresponde al Instituto:

  1. Proponer al Ayuntamiento o al Presidente Municipal, según les corresponda, los criterios para la instrumentación y la evaluación de los Planes, Programas y demás instrumentos del Sistema Municipal de Planeación, así como de los Planes y Programas de Gobierno que lo complementen;

  2. Concertar acciones de participación recíproca para la consecución de los objetivos de los Planes, Programas e instrumentos mencionados en la fracción anterior;

  3. Aplicar en el ámbito de su competencia los Planes, Programas y demás normas derivadas del Sistema Municipal de Planeación, así como de sus actualizaciones o modificaciones.

  4. Coordinarse, con las dependencias municipales, entidades paramunicipales y Consejos de la Administración Municipal, para el seguimiento de los planes, programas y proyectos que se desarrollen.

 

Objetivo

Llevar a cabo la planeación estratégica e integral del desarrollo sustentable del Municipio de Silao en un proceso de gestión regulación y acuerdo entre los actores del mismo, con la finalidad de orientar  sobre la utilización  racional de sus recursos y la administración de acciones prioritarias para su desarrollo, que generen la mejora en los índices de desarrollo humano, con una visión regional y metropolitana, sin causar deterioro al medio ambiente y en un parámetro de mediano y largo plazo que logre un proyecto estratégico común de desarrollo.

Misión

Ser el organismo público que oriente el desarrollo integral del municipio de Silao, Guanajuato.

Visión

Un Silao de Vanguardia, con un gobierno que logre el desarrollo municipal a través de la Planeación.

 

*Consulta el reglamento de IMPLUS:

Rrglamento_del_instituto_municipal_de_planeacion_urbana_de_silao_jul_2012

 

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 10 de junio de 2019.
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación