Inicio / Noticias / Toño Trejo rinde 2° Informe de Gobierno

Toño Trejo rinde 2° Informe de Gobierno

Toño Trejo rinde 2° Informe de Gobierno
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 29 de septiembre de 2020.
 


El presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña presentó su 2° informe de actividades en un formato distinto al acostumbrado, de forma virtual y cumpliendo los protocolos de salud que exige esta nueva normalidad debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Durante la transmisión en vivo del 2° informe, el primer munícipe destacó que desde que rindió protesta como Presidente Municipal de Silao de la Victoria, su compromiso ha sido mantener una cercanía con los silaoenses a través de acciones que sirven y decisiones que transforman.

“Siempre me he diferenciado por la inclusión, manteniendo diálogos abiertos con organismos y cámaras civiles, empresariales y sociales. Con los Delegados Municipales, con los diferentes niveles de gobierno, líderes de colonias y comunidades, sindicatos, asociaciones de colonos; para sacar adelante los proyectos que necesita nuestro Municipio”.

Aseguró que su Administración se ha caracterizado por trabajar para mejorar la calidad de vida los silaoenses, por lo que se emprendieron obras y acciones que permitan el desarrollo de las familias, principalmente de las más vulnerables.

Dijo que 2020 ha sido un año de grandes retos, “uno de los más complicados de la historia moderna a causa de la pandemia del coronavirus, han sido tiempos difíciles, pero eso no nos ha detenido, seguimos trabajando, sabemos que unidos con la sociedad saldremos adelante, incluso aún a pesar de las negligencias de un gobierno federal omiso, un gobierno federal indolente de las necesidades de toda una nación y en especial indolente a las necesidades de los guanajuatenses y de los silaoenses”.

Mencionó que para la Administración Municipal este año representó un doble esfuerzo, primeramente, en cuidar la salud de los silaoenses y en segundo atender los compromisos de obras y proyectos que se tienen considerados en el Plan de Gobierno.

El edil Toño Trejo comenzó informando sobre las ACCIONES que se realizaron para contrarrestar los efectos por la pandemia del COVID-19.

Desde el 17 de marzo a la fecha, se ha trabajado con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para exhortar a la población a cuidar su salud y aplicar medidas preventivas.

Se puso en marcha la instalación de 5 módulos en los puntos de mayor concentración de personas donde entregó más de 24 mil recipientes de gel individual.

A través de Protección Civil se realizó 150 operativos en coordinación con las diferentes instancias de gobierno, implementado medidas preventivas como cierres de espacios públicos y emitiendo recomendaciones sanitarias.

23 establecimientos turísticos obtuvieron el “Distintivo Guanajuato Sano” y 413 comercios firmaron el Acuerdo de Suma de Voluntades para cumplir con las medidas preventivas y cuidar la salud de sus clientes y colaboradores.

Con la finalidad de promover el “Quédate en Casa” instalamos el Centro de Atención Telefónica “Trabajemos Por Todos” con el número 070 para atender solicitudes.

Se aplicaron 55 mil 724 litros de desinfectante en el transporte y los lugares públicos con mayor afluencia y transporte público; se promovió la aplicación de gel, el uso obligatorio de cubreboca y con apoyo de SAPAS se instalaron 3 módulos para el lavado de manos en el mercado Victoria, Plaza la Joya y oficinas de SAPAS.

Se implementaron servicios de orientación psicológica para enfrentar la crisis sanitaria y el aislamiento en casa por la cuarentena por parte de DIF, IMMUS e INJUVE.

Para mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia en las familias vulnerables, se entregaron más de 20 mil despensas en colonias y comunidades.

Gracias a un trabajo en equipo con Grupo México, la Fundación Comunitaria del Bajío y la cadena de tiendas OXXO  se entregó más de 11 mil cubrebocas.

Y de manera coordinada con el Gobierno del Estado gestionamos la inclusión de 500 silaoenses de diferentes comunidades con el Programa Emergente de “Empleo Temporal”.

Se realizaron actividades de difusión en redes sociales por parte del DIF para Adultos Mayores, Educación y Cultura con talleres y presentaciones artísticas, también a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) se implementó diversas activaciones físicas y mediante el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses se brindó asesorías en modalidad virtual, así como diferentes actividades para jóvenes por parte del INJUVE.

En los meses de marzo y abril se visitó de manera individual a delegados para dar información a fin de que pudieran compartirla entre los habitantes de sus comunidades.

 

EJE 1. SEGURIDAD 

 

El edil refrendó su compromiso por recuperar la paz en Silao, aseguró que se tomó la decisión de fortalecer a la policía, transformándola en la Secretaría de Seguridad Ciudadana como una institución sólida, fuerte y de vanguardia.

El propósito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es preservar el orden y reforzar las acciones de inteligencia, tácticas y equipamiento además de dignificar los salarios y profesionalizar aún más el trabajo de los policías.

Destacó que se han aplicado más de 20 millones de pesos en recursos municipales, estatales y federales para fortalecer, equipar, capacitar, certificar, mejorar salarios de la corporación y brindar un mejor servicio a los silaoenses.

Para equipar y profesionalizar a elementos se firmó el convenio FORTASEG 2020, lo que nos permitió invertir en seguridad 10 millones 468 mil 343 pesos, con ese recurso se capacitó, equipó, evaluó, profesionalizó y certificó a 250 elementos de policía. 

Con Gobierno del Estado a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad en 2019, se invirtió 5 millones 243 mil 462 pesos para la compra de 3 vehículos y 1 motocicleta, así como 2 mil 392 artículos diversos de equipo táctico. 

En el 2020 invertimos con Gobierno del Estado 1 millón 306 mil 500 pesos para capacitación de protección civil y del sistema de emergencia 911 así como 2 millones 299 mil 90 pesos para la adquisición de 22 chalecos balísticos, 21 cascos, una motocicleta y una camioneta pick up, así como 20 radios portátiles. 

Se homologó el salario de los policías con una inversión 3 millones 063 mil 847 pesos lo que significó un incremento salarial del 8 por ciento.

Se promovió acciones de prevención para preservar el orden y la paz social por lo que se llevó a cabo 102 pláticas en 27 planteles educativos, 20 jornadas lúdicas en beneficio de 19 mil 353 habitantes.

En lo que respecta a la subdirección de tránsito, se hizo una ingeniería vial; campañas de cultura vial, se retiraron vehículos abandonados de la vía pública y se entregaron uniformes a elementos viales con un recurso de 200 mil pesos.

Se modificó el reglamento de Tránsito para regular el uso de motocicletas, esto permitió poner orden en materia de vialidad y reforzar la prevención de accidentes. Protección Civil revisó y validó medidas de 247 centros de trabajo y 40 simulacros.

 

EJE. 2 CALIDAD DE VIDA Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS VULNERABLES

 

DIF creó la Unidad Administrativa Especializada para ofrecer una atención de calidad con servicio de jurídico, psicológico y trabajo social, así como instalaciones dignas.

En programas de alimentación y nutrición se entregó 916 mil 371 acciones, entre raciones de alimentos entregadas e impartición de pláticas de nutrición para 12 mil 206 usuarios.

El trabajo del DIF es también cuidar a la niñez, por lo que realizaron acciones en favor de niñas, niños y adolescentes de 8 mil 332 usuarios con 489 acciones.

El primer edil Antonio Trejo Valdepeña anunció que Silao formará parte de los primeros  municipios en todo el estado en contar con un servicio público de transporte adaptado para personas con discapacidad.

Detalló que esto significa que Silao será una ciudad más incluyente y avanzando a la vanguardia. Primero que nada, se beneficiarán las personas con discapacidad de Silao, pero también las personas que visitan nuestro municipio para recibir los servicios del INGUDIS, CEREVI, y el Centro Estatal de Rehabilitación, por lo que este servicio apoyará en mejorar la movilidad de las personas con discapacidad, acercará los servicios y beneficiará principalmente a su economía.

Este servicio comenzara con 2 unidades de transporte público totalmente adaptadas para transportar a los silaoenses y a nuestros visitantes con discapacidad.

Contribuimos al desarrollo de 3 mil adultos mayores de 23 comunidades.


6 mil 432 personas fueron atendidas a través de la Coordinación de Servicios Médicos y la unidad de servicios médicos con medicamentos a bajo costo beneficio a 3 mil 432 personas.

 

Desarrollo Social

 

Instalamos 900 calentadores en beneficio de 4,500 personas con una inversión de 7 millones de pesos en 83 colonias y comunidades.

Con el programa Mi Colonia a Color 2020, mil familias se benefician con la pintura para sus fachadas, con una inversión de 1 millón de pesos.

Entregamos paneles solares a 20 familias, invertimos 1 millón 930 mil pesos en beneficio de las comunidades: San Francisco, Baños de Agua Caliente, Cambio de Monterrey, el Sabino, Capulín de la Cuesta y Mezquite de Sotelo. 

 

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

238 mil personas vieron presentaciones culturales, cuenta cuentos, conciertos y talleres, se atendieron 1,600 alumnos en 9 en los Centros de Desarrollo Integral CEDIC, donde se brindan talleres culturales y de oficios sin costo alguno.

1 mil 567 jóvenes y adultos continuaron con sus estudios en modalidad abierta y universidad virtual en el Centro de Alternativas Educativas CAEDI, remodelamos 6 nuevos salones para las actividades culturales con una inversión de 405 mil 965 pesos.

COMUDE

En los Centros de Formación Comude se benefició a 2 mil 268 niños y jóvenes además de 2 mil 474 personas que  participaron en el programa Cambiando Hábitos Alimentarios

IMMUS

A través del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) se benefició a 13 mil 346 personas con cursos, talleres, ferias de servicios, asesoría psicológica, jurídica y eventos de promoción y difusión de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

Se comenzó con la construcción de la nueva sede del Instituto Municipal de la Juventud en el Eco Parque los Eucaliptos que será denominado ahora Eco Parque de la Juventud. Injuve atendió a más de 3 mil 400 jóvenes en talleres, terapias psicológicas, capacitaciones, pláticas, foros, diversidad y ferias de salud.

FOMENTO ECONÓMICO

Entregamos apoyos en general al comercio fijo y semifijo con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de 592 comerciantes silaoenses y 34 comerciantes se beneficiaron con el programa ‘En Marcha’, se invirtió 1 millón 190 mil pesos, se destinó 1.7 millón de pesos, para entregar 50 cheques del programa de Fondos Guanajuato de Financiamiento en apoyó a las micro, pequeñas y medianas empresas

60 mujeres de 11 comunidades fueron beneficiadas con el programa Impulso a la Economía de la Mujer Rural, quienes recibieron comales para apoyarlas en su negocio.

Rehabilitamos el Sistema Eléctrico del mercado González Ortega, con el Programa Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi plaza”, invertimos 1 millón 944 mil pesos en beneficio de 134 locatarios.

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN RURAL

Apoyamos a 837 productores agrícolas de 134 comunidades de Silao con fertilizante, semilla de maíz y sorgo para siembra de 3 mil 107 hectáreas con una inversión de 3 millones 144 mil 730 pesos.

En Mangas de la Estancia, El Paraíso, Baños de Agua Caliente y el Coyote construimos 17 bordos de captación de agua pluvial, para preservar el agua y los habitantes puedan desarrollar actividades pecuarias, forestales y piscícolas, propiciando además la recarga de mantos freáticos con una inversión de 880 mil pesos.

Aplicamos 5 millones 056 mil pesos para la rehabilitación de 45 kilómetros de 24 caminos saca cosechas. Estos permiten a productores trasladarse a sus tierras de cultivo.

Apoyamos a 38 productores de aguacate, guayaba y limón de 19 comunidades con bombas de succión para el riego de sus huertos. Invertimos 198 mil 613 pesos.

Con el programa de Mi Patio productivo, beneficiamos a 502 familias de 11 comunidades con equipamiento para habilitar patios como parcelas, Con una inversión de 2.6 millones de pesos beneficiamos a San Jerónimo, La Chiripa, San Agustín de las Flores, Bajío de Guadalupe, La Palma y Cambio de Monterrey.

OBRAS PÚBLICAS

En Obra Pública invertimos un total de 150 millones 990 mil 674.41 con 24 obras concluidas y 25 en proceso en el mejoramiento de imagen urbana, desarrollo de infraestructura, pavimentaciones, redes de agua y electrificaciones, drenajes, limpieza de arroyos y bacheo que también dimos atención a solicitudes ciudadanas.

A finales de 2019 con una inversión de más de 25.3 millones de pesos y con la participación de Estado y Municipio se construyeron obras de urbanización, pavimentándose 11,837.84 metros cuadrados a base de concreto hidráulico, 4,240.09 metros cuadrados a base de piedra bola y 705 metros cuadrados a base de concreto asfáltico, incluyendo la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable destacando las siguientes obras:

 

1.     Se benefició a un total de 365 personas de forma directa de la comunidad la Aldea, con la pavimentación de la calle Francisco Herrera y la pavimentación de la calle Privada Obregón, con una inversión estatal a través de la SEDESHU de 2 millones 476 mil 453 pesos y una inversión Municipal de Ramo 33 de 2 millones 674 mil 288 pesos.

2.     Se pavimentaron las calles Benjamín Argumedo y el tramo 25 de Julio-Cerezos, para el beneficio directo de 210 habitantes de la Colonia Sopeña, con una inversión municipal por parte del ramo 33 de 3 millones 743 mil 550 pesos.

3.     El fraccionamiento El Crucero también se vio favorecido con la rehabilitación de la calle Veracruz, con una inversión del Ramo 33 de 6 millones 357 mil 080 pesos.

4.     Se pavimentó la calle principal de la comunidad San José de Gracia, beneficiando a toda la comunidad, con una inversión del Ramo 33 de 5 millones 397 mil 728 pesos.

5.     Se concluyó la pavimentación de la calle Insurgentes de la comunidad El Espejo para el beneficio directo de 55 personas, invirtiendo 1 millón 934 mil 986 pesos con recursos del Ramo 33.

6.     En la comunidad de Bajío de Bonillas se pavimentó la calle Independencia con una inversión de $1’893,111.81

7.     Se benefició a 300 personas con la pavimentación del acceso al Fraccionamiento La Cruz con recurso del ramo 33, por un monto de 869 mil 515 pesos.

Durante este 2020 registramos un total de 19 acciones de urbanización con una inversión superior a los 67 millones de pesos, mismas que se encuentran en proceso:

 

Estamos pavimentando:

·       La calle 25 de julio en la colonia Sopeña,

·       La calle Isidro Gutiérrez en Bajío de Bonillas,

·       La calle Cristóbal Colón en su segunda etapa en la Colonia Santiago Apóstol

·       La calle Bolsa en la zona centro de la ciudad

·       La calle Emiliano Zapata segunda etapa, en San Miguel el Arenal

·       La calle Reforma en Franco

·       La calles Javier Mina y Martín del Campo en el Capulín de la Cuesta

·       Las calles Coatzacoalcos y Río Azul en el fraccionamiento Valle de San José

·       La calle Jacarandas en el Jitomatal

·       Guarniciones y banquetas en la calle del jardín de niños en la comunidad La Cotorra

·       La calle Pino Suarez en la Aldea

·       La calle Francisco I. Madero en el Monte del Coecillo, segunda etapa

·       El camino de acceso a la comunidad El Cubilete, donde nos comprometimos con los habitantes a solucionar una necesidad que estaba pendiente por más de 20 años.

·       En próximos días daremos inicio a la pavimentación de la calle Roble y la calle de acceso al jardín de niños Agustín Melgar en la colonia El Olivo, así como la pavimentación de la calle San José en el Fraccionamiento las Cruces.

En suma estas obras de pavimentación e instalación de red de agua potable y drenaje beneficiarán directamente a 10 mil 128 personas que mejorarán sus condiciones de vida.

En cuanto a servicios de agua potable y drenaje, en el último trimestre del 2019 aplicamos 22 millones 725 mil pesos para realizar las siguientes obras que benefician a 8 mi 277 personas:

1. La red de drenaje en la comunidad Guadalupe de Ramales y la planta de tratamiento de aguas residuales en la Chiripa con una inversión de 3 millones 90 mil 587 pesos.

2. Se benefició a la comunidad de Medranos mediante una primera etapa de la rehabilitación del sistema de red de drenaje y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, con una inversión del Ramo 33 de 10 millones 954 mil 313 pesos.

3. Se concluyó la construcción del drenaje de la comunidad de La Aldea, y se dio continuidad a la rehabilitación del drenaje sanitario de 2,728 metros lineales, todo ello con recurso del Estado, a través de la SEDESHU y del Municipio, con una inversión total de 4 millones 178 mil 607 pesos.

4. Se dio continuidad a la ampliación del drenaje sanitario en una tercera etapa en la comunidad de Bajío de Bonillas con una inversión peso a peso con la SEDESHU y el Ramo 33, por un monto de 1 millón 986 mil 710 pesos.

5. Se construyó un tanque metálico para el abastecimiento de agua potable para el beneficio de la comunidad Refugio de los Sauces con una inversión del Ramo 33 de 2 millones 541 mil 825 pesos. Este año 2020, invertimos más de 19 millones de pesos para la continuidad de obras como:

La ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario (tercera etapa) en las localidades Comanjilla y San Francisco (Baños de Agua Caliente) y seguiremos con la gestión de recursos para la cuarta y quinta etapa del sistema de drenaje sanitario.

También se benefició a la comunidad de Bajío de Bonillas con la continuidad de la ampliación y rehabilitación de drenaje sanitario y sistema de tratamiento de aguas residuales, en su cuarta etapa, con una inversión peso a peso, entre Municipio y con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de 5 millones 923 mil 855 pesos.

Así como también se lleva a cabo la obra de construcción de cuneta en el camino a la comunidad El Jitomatal, a través de la reposición de mamposteo en base de puente con un monto de 315 mil 704 pesos.

Igualmente, se beneficiará a la comunidad de Medio Sitio con la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en su primera etapa, con una aportación municipal de 8 millones de pesos del Ramo 33.

Se reconstruyó la cancha de fútbol uruguayo y trotapista en el Fracc. Guadalupe así como el revestimiento de los campos de fútbol de la Unidad Deportiva.

Rehabilitamos dos canchas de frontón de la unidad deportiva y se llevará a cabo la primera etapa del alumbrado y equipamiento del Polideportivo Los Eucaliptos.

Alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla se favorecerán con la construcción del techado metálico de las canchas deportivas se invirtió 1 millón 167 mil 288 pesos.

Atendimos 695 peticiones ciudadanas con apoyos de maquinaria, desazolves e introducción de cuadrillas de trabajadores.

SAPAS

Tener acceso a agua potable, drenaje y alcantarillado, es un derecho universal que permite que la gente tenga una mejor calidad de vida, en este año de gobierno invertimos en total 62 millones 627 mil 067 en beneficio de más de 100 mil habitantes con diferentes acciones, en las que destacan:

Cambio de líneas de conducción, rehabilitación de tuberías, equipamiento para la puesta en marcha del pozo 14, la creación y puesta en marcha del Programa de incorporación a colonias de urbanización progresiva, la puesta en operación del colector pluvial eje metropolitano, la compra de dos pipas para el traslado de agua, compra e instalación de medidores, educación sobre la cultura del agua y quiero destacar algo en particular, por primera vez llevamos servicio a la comunidad de Mezquite de Chávez.

 

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Realizamos 13 mil 343 acciones a través del departamento de Parques y Jardines con ello logramos mejorar la imagen urbana.

Rescatamos y rehabilitamos el parque lineal Morelos, La Joyita, Colonia Obrera, Colonia Guadalupe, Colonia Tierra y Libertad y Parque los Eucaliptos para fomentar la sana convivencia con acciones como: rehabilitación de Juegos Infantiles, reforestación de árboles, colocación de plantas de ornato entre otras mejoras.

En total 900 mil 766 metros cuadrados de hierba y maleza y 6 mil 450 árboles fueron podados con la finalidad de mejorar la imagen urbana, plantamos 1,043 árboles, colocamos 1,670 metros cuadrados de pasto y 3 mil 990 plantas de ornato.

Por medio del programa Integral de Mejora de Imagen Urbana de tu Comunidad atendimos la limpieza de 31 localidades y 58 colonias. 

Atendimos el 100 por ciento  los Reportes Ciudadanos en materia de alumbrado y en total atendimos 2 mil 713 reportes, que se traducen en mantenimiento a 6 mil 776 luminarias que representan 47% de la infraestructura municipal existente.

Aplicamos un recurso de 5 millones 302 mil 491 pesos para el mantenimiento de esas luminarias.

ECOLOGÍA

Desarrollamos políticas sustentables y amigables con el medio ambiente a través del programa "Silao Eco 5000" entregamos 3 mil 082 árboles y 4 mil 462 plantas de ornato.

El Ayuntamiento aprobó el "Reglamento para el Control, la Protección y el Mejoramiento Ambiental de Silao de la Victoria, Guanajuato".

Por medio del acopio de residuos electrónicos recolectamos 2 mil 730 kilogramos como computadoras, calculadoras, DVD’S, equipos de sonidos, celulares, teléfonos entre otros.

TESORERÍA

En Silao estamos haciendo historia, por primera vez, un gobierno municipal asegura el patrimonio de sus ciudadanos, a través de la tesorería municipal, otorgamos de manera gratuita el seguro de daños para casa habitación a 33 mil 902 contribuyentes que pagaron a tiempo su impuesto predial, así como a 639 cuentas de cuota mínima, el cual cubre contra daños de incendio, explosión, inundación.

Tenemos el compromiso de ser transparentes y eliminar la corrupción, y ahora inspectores de mercados y fiscalización no están autorizados a recibir dinero por el cobro de plaza a los comerciantes fijos y semifijos. Los ciudadanos deben acudir a cajas.

Generamos el ahorro de 1 millón de pesos en el pago de las rentas por lo que acondicionamos el antiguo salón Expo Feria para albergar a las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Unidad De Acceso a la Información, Oficialía Mayor, Archivo Municipal, Atención Ciudadana, Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos, Fiscalización y Reglamentos, Departamento de Apoyo a FORTASEG y Protección Civil, así como las bodegas de Servicios Públicos Municipales, y próximamente, se instalarán las Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Promoción Rural.

ATENCIÓN CIUDADANA

En la dirección de Atención Ciudadana se atendió a más de 5 mil 366 personas al cierre del mes de agosto de 2020 a través del Centro de Atención Telefónica 070 y un esquema de comunicación vía Whatsapp.

CONTRALORÍA MUNICIPAL

Creamos el Código de Ética para el municipio de Silao de la Victoria en el cual se rige el actuar de los servidores públicos municipales.

En tema de Contraloría Social, fomentamos e involucramos a la sociedad en la vigilancia, evaluación y control de las acciones que ejecuta el gobierno por lo que conformamos 21 Comités Ciudadanos de Contraloría Social en Obra Pública, en tema de vigilancia y seguimiento a las especificaciones de las obras que se realizan.

Contraloría ha recibido 118 denuncias por vía telefónica y por correo electrónico.

Toño Trejo destacó el compromiso y disposición de las y los integrantes de este Honorable Ayuntamiento para lograr la actualización de 10 reglamentos municipales, 36 iniciativas para modificaciones a reglamentos, 234 acuerdos y 120 dictámenes.

Los integrantes del Ayuntamiento entregaron en apoyos 2 millones 904 mil pesos

Al 2° Informe de Gobierno de Toño Trejo asistió Luis Ernesto Rojas Ávila en representación del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Diputado local Miguel Ángel Salim Alle en representación del Presidente del Congreso del Estado, Germán Cervantes Vega, Jorge Daniel Jiménez Lona, Consejero del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en representación del Mgdo. Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Pascual Sánchez Muñoz en representación de Román Cifuentes Negrete, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares , Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Alberto Villareal García Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, así como el Teniente Coronel de Artillería, Edmundo Lara Reyes en representación de la 16.ª Zona Militar y los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación