Inicio / Noticias / Toño Trejo respalda a estudiantes de ENMS Silao

Toño Trejo respalda a estudiantes de ENMS Silao

Toño Trejo respalda a estudiantes de ENMS Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 10 de diciembre de 2019.

 

 Derivado del paro que realizaron los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) en donde se entregó un plego petitorio a la Directora del Plantel, al Presidente Municipal de Silao de la Victoria y al Director de Seguridad Ciudadana, el alcalde responde de manera inmediata la solicitud.

El edil acudió hoy a las instalaciones de la ENMS para notificar a los estudiantes sobre las peticiones hechas, las cuales fueron respondidas inmediata al instalar desde ayer (lunes por la tarde la instalación de la caseta de seguridad) afirmó que desde que se recibió el plego petitorio “se dio cumplimiento a la solicitud en temas de seguridad”.

Afirmó que se instaló una caseta de seguridad afuera de la Escuela de Nivel Medios Superior, asimismo se agregó una bitácora para que los jóvenes registren la presencia de los rondines que hacen los elementos de seguridad así como la instalación del botón de pánico, el primer edil destacó que Gobierno Municipal respondió a la brevedad las peticiones  y con ello los estudiantes cuentan con la certeza de que se realizan operativos de seguridad “ nos toca fortalecer esquemas de seguridad ya brindamos respuesta inmediata”.

“Desde ayer dimos cumplimiento a la parte que nos corresponde, inclusive desde hoy a las 8 de la mañana se entregó el documento para formalizar su respuesta”.

El presidente municipal mencionó que el Municipio pone a disposición de los estudiantes el asesoramiento, apoyo de las dependencias como el Instituto de la Juventud (Injuve), el Instituto Municipal de la Mujeres Silaoenses (IMMUS) y Derechos Humanos.

Indicó que las dependencias brindarán el apoyo si lo requiere y aseguró que los estudiantes pueden tener la certeza de que “nosotros no tenemos interés de favorecer a nadie, lo único que podemos es ofrecer estos apoyos para ayudarlos”.

Toño Trejo lamentó la situación que está pasando la Escuela de Nivel Medio Superior y mencionó “esperamos que se dé una respuesta a su petición de las autoridades universitarias; por nuestra parte ya lo dejamos evidente, la voluntad siempre ha existido, el apoyo está presente”.  

“Estamos trabajando en temas seguridad, queremos dejar en claro que, por nuestra parte, en Gobierno Municipal estamos con toda la intención de escuchar y platicar con los jóvenes, además de conocer cuál es su perspectiva de la labor municipal, estamos comprometidas de seguir trabajando” afirmó el primer edil.

Finalmente dijo “cuenten con la seguridad y certeza del apoyo de nuestra parte, la voluntad existe tanto del Municipio como de la Directora; lo que nos corresponde como municipio, está cumplido”

Responden Alumnos

Los estudiantes sostuvieron una plática con la Directora Caudillo Hernández mencionaron que permanecerán en espera de la respuesta de Guanajuato (Autoridades Universitarias) y a su vez del plego petitorio que se hizo a la Directora de la ENMS, los jóvenes afirmaron que de no contar con la firma de la solicitud continuarán con el paro hasta que contar con el acuerdo.

Por su parte agradecieron al presidente municipal Toño Trejo por la respuesta tan rápida que emitió el acalde de Silao, mencionaron “ya está la caseta de policía, y vemos elementos que están haciendo rondines, muchas gracias por atendernos de manera inmediata”.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación