Inicio / Noticias / Supervisan trabajos del programa “Construyamos Juntos en comunidad y con tu familia” de DIF

Supervisan trabajos del programa “Construyamos Juntos en comunidad y con tu familia” de DIF

Supervisan trabajos del programa “Construyamos Juntos en comunidad y con tu familia” de DIF
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 24 de febrero de 2021.

33 comunidades fueron beneficiadas con material de construcción para mejorar la infraestructura urbana rural y fortalecer a familias con alto grado de marginación.

 

El presidente municipal Toño Trejo y la presidenta del DIF Laura Noemí Martínez Hernández supervisaron los trabajos realizados a través del programa municipal “Construyamos Juntos en comunidad y con tu familia” en donde se entregó material de construcción.

 

“La apuesta es el bienestar de las familias; y es un trabajo en el que se ha enfocado el actual Gobierno y el sistema DIF, con ello refrendamos nuestro compromiso de continuar ayudando y generar cambios de gran impacto” dijo Toño Trejo en la supervisión de trabajos.

 

La verificación se realizó en la localidad de San Agustín de las Flores y Comanjilla; en la primera DIF apoyo a San Agustín de las Flores con material de construcción para embellecer a la comunidad con 3 jardineras, rehabilitar un parador y la instalación de adoquín para el piso del kiosco.

 

En esta misma comunidad también se favoreció a una familia que se encuentra en estado de alta vulnerabilidad, DIF entregó material para que cuenten con un piso firme.

 

La segunda comunidad visitada fue Comanjilla en donde se  rehabilita la plaza principal.

 

El primer edil invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia ahora que el semáforo cambió a color naranja con alerta y no descuidar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavar constantemente las manos y mantener una sana distancia. 

 

Invito a cuidarse y tomar en cuenta las medidas sanitarias, el reto es cuidar la salud de las familias en el periodo próximo de Semana Santa tenemos que ser caudalosos. 

 

Cleotilde Izaguirre Sánchez agradeció en nombre de la comunidad el apoyo que DIF entregó.

 

Explicó que se realizan cambios para que su localidad esté en mejores condiciones “sin su apoyo no se puede lograr nada estoy muy agradecida por todo el apoyo que nos brindan, gracias por escucharnos y darnos respuestas”. 

 

El programa municipal “Construyamos Juntos en comunidad y con tu familia” entrega materiales de construcción como arena, grava, cemento, lámina, mortero entre otros para fortalecer a los proyectos comunitarios y brindar una mejor calidad de vida.   

 

Es importante destacar que la comunidad pone la mano de obra para realizar el mejoramiento, lo que convierte al programa en un proyecto integral y de participación. 

 

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación