Inicio / Noticias / Silaoenses gritan desde su casa ¡Viva México!

Silaoenses gritan desde su casa ¡Viva México!

Silaoenses gritan desde su casa ¡Viva México!
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 16 de septiembre de 2020.
 

El Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña junto a su esposa la Presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández y el H. Ayuntamiento realizaron la Ceremonia del Grito por el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México,  que este año se realizó de forma virtual , debido a la contingencia por el COVID-19.

 
 
Los silaoenses disfrutaron de este tradicional acto desde sus hogares, el cual se transmitió en vivo por las Redes Sociales del Municipio, sus pantallas se llenaron de color verde, blanco y rojo, gritando al unísono ¡Viva México! desde la comodidad de sus casas manteniendo una sana distancia.
 
El evento comenzó con la remembranza del movimiento de independencia, seguido de  la lectura del acta de independencia por el Secretario del H. Ayuntamiento : Alejandro Peña Gallo.
 
Posteriormente se realizaron  los Honores a la Bandera y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entregaron el Lábaro Patrio para que el primer Edil Toño Trejo realizará el tradicional Grito de Independencia, ¡ Vivan los seres que nos dieron Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Silao de la Victoria!, ¡Viva el Estado de Guanajuato!, ¡Viva México!, exclamó Trejo Valdepeña.
 
También se entonó el Himno Nacional Mexicano y realizaron los Honores correspondientes para despedir a la Bandera Nacional y  presenciar la tradicional quema de Fuegos Pirotécnicos a un costado de la Presidencia Municipal que se transmitió a través de unas pantallas especiales.
 
Cabe destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial implementaron un operativo especial para evitar aglomeraciones que inició a las 2 de la tarde y concluyó a las 2 de la mañana.
 
También se  respetaron los protocolos de higiene como lo son el uso de cubreboca, gel antibacterial, tapete desinfectante de calzado, líquido desinfectante para cuerpo, y se mantuvo una sana distancia.
 
Al evento asistió la Síndica  Liliana Trujillo Chávez, los regidores  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, Prof. Virginia Chacón Aguilar, Lic. José Cruz Rangel Pérez y la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro y el Secretario de Seguridad Ciudadana José Carlos Ramos.

 

 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación