Inicio / Noticias / Silao sede del 1er Congreso Nacional de Ingeniería Financiera

Silao sede del 1er Congreso Nacional de Ingeniería Financiera

Silao sede del 1er Congreso Nacional de Ingeniería Financiera
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de septiembre de 2019.
Silao fue sede del 1er Congreso Nacional de Ingeniería Financiera en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) con la participación de alrededor de 800 asistentes provenientes de toda la República.
 
Los estudiantes de las universidades politécnias de Quintana Roo, Pachuca, Tapachula, Juventino Rosas, Puebla, Tlaxcala, Politécnica Bicentenario, Politécnica el Estado de Morelos, Tecamac, Politécnica del Golfo de México y Politécnica de Francisco I Madero aprenderán conceptos básicos de administración y finanzas durante los días 11 y 12 de septiembre. 
 
Los estudiantes a través de este congreso aprovecharán de 17 conferencias, una conferencia magistral con el conductor de finanzas, Erick Guerrero y una mega conferencia. 
 
Algunos de los temas son Mercado de Valores, Estrategias Fiscales, Enfoque financiero, finanzas públicas y su regulación actual, Tu presupuesto de vida ¿gastas o inviertes?, Elementos esenciales de finanzas corporativas para la generación de riqueza, El mundo de las finanzas corporativas, Perspectiva de la industria automotriz, Administración financiera y fiscal y su impacto en el sector privado entre otros. 
 
El objetivo es difundir conocimientos con  una perspectiva de carácter económico, administrativo y financiero a estudiantes, investigadores y docentes.   
 
En representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña asistió el Secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo quien dio la bienvenida, en su mensaje reiteró el compromiso de la actual Administración Municipal para seguir impulsando la educación de los jóvenes y motivarlos a emprender proyectos a triunfar y a ser personas exitosas¨.
 
"Este congreso será de mucha utilidad, es importante conocer la manera de construir estrategias de negocio y proyectos de inversión que les permitan crecer en el área en el que se desempeñen".
 
Luis Fernando Olivares Caudillo de 25 años estudiante de Ingeniería Financiera en la UPB dijo que este tipo encuentros les contribuye como universitarios al adquirir conocimientos nuevos ¨es importante la opinión de un especialista  que aporte un plus a los que estamos viendo dentro de la carrera¨.
 
En en ese mismo sentido el estudiante agradeció que la Institución realice este tipo de eventos con alumnos de universidades de todo el estado ¨  nos ayuda a establecer relaciones sociales y conocer una perspectiva distinta sobre los diferentes tópicos¨.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación