Inicio / Noticias / Servicios Básicos retira chicles dentro del primer cuadro de la ciudad

Servicios Básicos retira chicles dentro del primer cuadro de la ciudad

Servicios Básicos retira chicles dentro del primer cuadro de la ciudad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 07 de julio de 2021.
La dirección de Servicios Públicos a través del área de Manejo Integral de Residuos realizó una limpieza profunda en el Jardín Principal con el retiro de goma de mascar esto se  hizo con el objetivo de embellecer el primer cuadro de la ciudad.
 
Personal del área informó que algunas de las acciones que se realizarán dentro de la jornada de limpieza fue el retiro de chicles de los portales, el Jardín Principal, Plaza Libertad y Zona Peatonal, así como el lavado de contenedores de basura de la zona peatonal, a un costado de la parroquia, el Palacio Municipal y alrededor de los mercados Victoria y González Ortega.
 
El titular de Servicios Públicos, Nicolás Ávila Durán destacó que la Dirección atiende solicitudes ciudadanas para realizar jornadas de limpieza "la participación de la población es muy importante para que identifiquemos qué zonas podemos brindar los servicios básicos y hacemos un llamado para que acudan a las instalaciones para realizar algún reporte". 
 
De igual manera mencionó que las diferentes áreas de Servicios Básicos realizan jornadas de limpieza y mantenimiento de manera cotidiana. 
 

El  retirar la goma de mascar requiere de un trabajo especial por parte del personal de limpia, quienes los retiran de forma manual con espátulas anguladas especiales para no dañar el piso, por lo que hace un exhorto a la ciudadanía para depositar los residuos en los contenedores de basura y de esta manera contribuir a preservar una imagen urbana más limpia y en buen estado.

 
Con estas acciones se mejora la imagen del Centro Histórico además de evitar la muerte de las aves que suelen confundir la goma con alimento.
 
Mariana Ramírez joven silaoense dijo parecerle muy buena iniciativa por parte del Gobierno Municipal.
 
"Los invito a dejar de tirar sus chicles en las calle, de esta manera no solo  mantenemos nuestro entorno limpio sino que evitamos que las aves mueran al ingerirlos", conluyó.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación