Inicio / Noticias / Se suman más estudiantes a jornadas de prevención

Se suman más estudiantes a jornadas de prevención

Se suman más estudiantes a jornadas de prevención
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 19 de febrero de 2020.
Estudiantes de la Telesecundaria 530 de la vía 1 participaron en las pláticas que impartió el departamento del Prevención del Delito incorporada a la Dirección de Seguridad Pública con la finalidad de sumar el número de estudiantes con información para enfrentar de forma positiva las situaciones actuales que se viven en la sociedad.
 
 La titular del área, Silvia Morales Ramírez señaló que la Dirección tiene el objetivo de emprender jornadas de prevención a través de pláticas y juegos lúdicos con temas como Bando policial, Buen Gobierno, Cómo resolver conflictos en el sector educativo con niñas, niños y adolescentes.
 
Precisó que uno de los propósitos es fomentar una cultura de paz por medio del otorgamiento de información y herramientas para su autocuidado y al mismo tiempo generar tranquilidad en los grupos sociales.
 
“Con las pláticas que impartimos, lograremos crear una sensibilización desde temprana edad y posteriormente que ésta sea replicada con otros adolescentes padres de familia y sociedad en general; de esta manera estamos creando una cadena de prevención social” aseguró Morales Ramírez.
 
Indicó que 363 jóvenes de la telesecundaria demostraron una actitud positiva y entusiasta a la hora de participar, agregó la titular de Prevención del Delito que el presidente municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña tiene la intención de que los elementos policiales reflejen la confianza de la ciudadanía; y el acercamiento con estudiantes es uno de los pasos para lograrlo.
 
También informó que el departamento de Prevención del Delito llevó a cabo la plática “Auto Cuidado” a estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior para continuar con el fomento del cuidado personal y grupal.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación