Para proteger la salud de las personas remitidas por faltas administrativas y del personal policial y jurídico, el equipo de sanitización de la Presidencia Municipal de Silao realizó un nuevo proceso de limpieza y desinfección en los separos preventivos, dentro del edificio de Seguridad Ciudadana.
En el reforzamiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría estatal de Salud para combatir al COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Servicios Públicos se coordinaron para sanitizar las instalaciones de la Policía Municipal y el sistema de emergencias 911, así como del área de Prevención Social del Delito, ubicada en la colonia Sopeña.
Durante el proceso de sanitización, se utiliza una fórmula a base de cloro para desinfectar escritorios, sillas, barandillas, chapas y manijas, entre otros accesorios e implementos.
Además de las medidas básicas de seguridad sanitaria, el equipo antiCOVID trabaja en la desinfección periódica de diversos espacios donde labora personal de primer contacto y donde se brinda atención a la ciudadanía. La sanitización continúa esta misma semana en patrullas y otras unidades de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.