Inicio / Noticias / Reporta PC saldo blanco en "Operativo Peregrino 2020"

Reporta PC saldo blanco en "Operativo Peregrino 2020"

Reporta PC saldo blanco en
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 07 de febrero de 2020.
Tras el paso de más de 30 mil peregrinos por el municipio de Silao, la Dirección de Protección Civil (PC) informó que el ¨Operativo Peregrino¨que se realizó del 17 de enero al  4 de febrero del 2020 registró saldo blanco.
 
Las diversas dependencias municipales que participaron informaron que  el Operativo Peregrino que finalizó el pasado 4 de febrero, con motivo de la visita de miles de peregrinos que arribaron al municipio en su trayecto a San Juan de los Lagos, el cual trascurrió sin ningún incidente.
 
El titular de PC Silao, Eduardo Maldonado Galván informó que este año arribaron 115 contingentes de los cuales fueron 61 a pie y 54 ciclistas, por lo que instalaron 9 campamentos y 3 áreas de pernocta para que  los feligreses pudieran descansar de manera segura en su viaje a San Juan de los Lagos.
 
La dirección de Seguridad Pública y la subdirección de Tránsito y Movilidad no reportaron alguna falta administrativa, conductas delictivas, lesionados u accidentes.
 
El titular de PC explicó que la dependencia realizó una vigilancia a 24 comercios establecidos temporalmente para el control de riesgos en las instalaciones de gas, en donde no se reportó ninguna afectación ni daño material.
 
Maldonado Galván informó que, en relación al tema de sanidad, la calidad de alimentos y agua potable fue satisfactoria al no encontrar ningún inconveniente y con apoyo de CAISES Silao se  brindó atención médica a 109 personas que lo requirieron.
 
Gracias al apoyo del departamento de Salud Pública se logró brindar  50 mil litros de agua potable para los visitantes y dos baños portátiles, además de una buena atención a los peregrinos durante su estancia en las áreas de pernocta.
 
Por su parte la dirección de Servicios Básicos informó que se se realizó  Limpieza General de la Ciudad Después de Paso de Peregrinos a San Juan, donde se recolectó un  total de 1.65 toneladas de basura para  su confinamiento final en el relleno sanitario.
 
Estas acciones se ejecutaron principalmente en lugares donde por costumbre los peregrinos que pasan por la ciudad pernoctan o hacen parada para descansar, dichos lugares se ubicaron en las Instalaciones de la feria, campo patria, parque de la vía 2 y  Campo en vía 1.
 
 De igual manera ejecutaron un operativo de saneamiento de las mismas áreas a través del trabajo de encale de excretas para eliminar su contaminación y posibles focos de infección para finalmente realizar su recolección, para tal efecto se utilizaron cerca de media tonelada de cemento.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación