Inicio / Noticias / Recuerda panteones permanecerán cerrados

Recuerda panteones permanecerán cerrados

Recuerda panteones permanecerán cerrados
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 29 de octubre de 2020.

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, recuerda a la ciudadanía que por indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado los panteones municipales permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del 2020, esto con la finalidad de prevenir un rebrote por el COVID-19.

Autoridades Municipales y de Salud determinaron de manera conjunta que los panteones municipales permanecerán cerrados debido a que año con año se recibe la visita de hasta 20 mil personas por día, por lo que se tomó esta decisión con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir un posible rebrote por el Coronavirus, se exhorta a la ciudadanía a celebrar a sus fieles difuntos desde casa.

Gobierno Municipal continúa implementando estrategias de prevención que resguarden la salud de los silaoenses y que ayuden a mantener el semáforo en color amarillo, se hace un exhorto para que respeten las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, gel antibacterial, mantener una sana distancia, evitar acudir a lugares concurridos y el Quédate en Casa.

Compra tus flores y celebra tus difuntos EN CASA

De igual forma se informa que a partir del 26 al 30 de octubre los panteones se encontrarán en servicio, así como los comerciantes de Flores y coronas de temporada; ellos se instalaron en puntos estratégicos para evitar aglomeraciones debido al año inusual por el Covid-19.

Los vendedores de flores y coronas se instalaron en la calle Paz y prolongación la Paz a un costado de la calle para no obstruir la vialidad, calle Tepeyac y calle Olivo de la colonia el Olivo en donde se mantiene una estrategia para conservar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

La venta de flores se reanudará del 3 al 6 de noviembre respetando las medidas de sanidad correspondientes.

Así como también los vendedores de alfeñiques este año se colocaron en la explanada de la Plaza Libertad del 27 al 4 de noviembre, esto con la finalidad de apoyar a productores del dulce típico de la región y evitar la concentración de personas, por lo que se exhorta a la ciudadanía respetar las medidas de sanitarias.

Se invita a las personas a continuar con los protocolos sanitarios y en caso de visitar los panteones los días permitidos obedecer las indicaciones, además se exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y festejar a sus difuntos de manera familiar y responsable.

 

 

 

 

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación