Inicio / Noticias / Presidencia Municipal promueve entre jóvenes un estilo de vida saludable

Presidencia Municipal promueve entre jóvenes un estilo de vida saludable

Presidencia Municipal promueve entre jóvenes un estilo de vida saludable
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de marzo de 2019.
Participaron 3 direcciones de la Administración Municipal 2018-2021, en Feria de la Salud que realizó la Escuela  de Nivel Medio Superior de Silao (ENMS) con la finalidad de acercar sus programas y servicios. 
 
El Director de Salud Municipal, César Luis Estudillo Abad asistió a la feria en representación del alcalde Toño Trejo; en su mensaje precisó que el municipio trabaja de manera coordinada con CAISES para promover acciones de prevención. 
 
Añadió que el compromiso del Presidente Municipal de Silao, Toño Trejo es hacer un gobierno de oportunidades para los jóvenes; refirió, dentro de la administración “se impulsa el talento y la creatividad de los jóvenes en los diferentes proyectos que ayuden a nuestro municipio a ser una ciudad de Vanguardia”.
 
El titular dijo que “Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud a través del CAISES Silao, creamos una sinergia para realizar jornadas de Salud Integral y de Prevención como el embarazo no deseado, así como brindarles información para fomentar una alimentación balanceada y la promoción de la práctica deportiva”. 
 
Agregó que para el Municipio es de interés que los jóvenes se desarrollen plenamente en un ambiente sano y que cuente con una iniciativa en el cuidado de su salud además de que “se protejan y estén conscientes que los embarazos en la edad de la adolescencia y juventud representan un esfuerzo doble en el desarrollo de todos ustedes”.
 
Las dependencias participantes fueron: DIF, IMMUS, Instituto de la Juventud y los diferentes servicios que ofrece CAISES Silao como prevención de accidentes, salud bucal, prevención de la salud, nutrición y salud mental así como personal de CRUZ ROJA delegación Silao. 
 
Estudillo Abad destacó que en los primeros meses de gestión del edil Toño Trejo se han implementados proyectos para beneficiar a los jóvenes porque su salud de fundamental para contar con agentes juveniles que contribuyan a tener un Silao diferente. 
 
Detalló que algunas de las acciones que se han implementando hasta el momento ha sido la feria de empleo en la que se ofertaron 2 mil 085 plazas en 63 empresas, 150 jóvenes están participando en un programa de emprendimiento con el apoyo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, gracias a una gestión realizada por el alcalde.
 
El titular de la Salud Municipal aseguró que el primer edil trabaja para que más jóvenes puedan acceder a los servicios educativos y cursar una licenciatura o ingeniería, con el apoyo del INAEBA y el CAEDI. 
 
Asimismo, con el respaldo que ofrece el Centro Poder Joven, ubicado en el polideportivo, así como los espacios deportivos municipales recién rehabilitados y próximamente abriremos nuevas disciplinas como la natación, entre otras acciones puntualizó.
 
Los jóvenes participaron en los diferentes módulos, en donde se ofreció información preventiva, jugaron con talleres formativos para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados a corta edad. 
 
De igual forma universidades que se ubican en la región presentaron su oferta educativa con el objetivo de brindar una opción para continuar sus estudios y crear un estilo de vida diferente basado en metas y retos. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación