Inicio / Noticias / Participa CAISES Silao en tercer acopio de neumáticos y electrónicos

Participa CAISES Silao en tercer acopio de neumáticos y electrónicos

Participa CAISES Silao en tercer acopio de neumáticos y electrónicos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 12 de octubre de 2020.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Ecología invita por tercera ocasión a la campaña de Acopio de Neumáticos fuera de Uso y Acopio de Electrónicos, del 12 de octubre al 18 de diciembre del 2020, además contará con la participación de CAISES Silao. 

Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología implementa políticas sustentables que ayuden al planeta a generar menos contaminantes y favorecer a la salud de las personas.

El titular de Ecología José Antonio Arista Vázquez destacó que en este tercer acopio se hizo un trabajo colaborativo con CAISES Silao “hicimos una suma de voluntades para lograr un mejor resultado”.

Explicó que se realizará una alianza de trabajo con la plantilla de los 52 vectores o brigadistas de CAISES, quienes combaten el dengue.

“El propósito es evitar que las llantas sirvan como contenedores reproductores del mosquito del dengue; nuestra labor es evitar la quema indebida del neumático; hemos identificado que en la temporada invernal se eleva la polución, es decir los contaminantes que afectan a la salud, por ello encaminamos acciones que fomenten una educación y cultura ambiental en los silaoenses.

Los interesados en participar deberán llevar los neumáticos y aparatos a las antiguas instalaciones de la feria en avenida Álvaro Obregón Norte no. 257, ahora Oficinas Municipales en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. 

La meta de este año es recolectar 5 mil llantas lo que equivale 100 toneladas de neumáticos, precisó el Arista Vázquez que el acopio pasado se obtuvo 80 toneladas y en la primera recolección fue de 60 toneladas.

El neumático debe ser Rin 13 al 24.5, no se aceptan llantas agrícolas ni en partes; con respecto a los electrónicos se recibirán monitores, CPU, impresoras, laptop, copiadoras, UPS, teclados, mouse, equipos de comunicación, sonido, hornos de microondas, licuadoras, planchas, refrigeradores y equipos de aire acondicionado, se informa que se recibirá los objetos completos por lo que no se aceptarán en partes, ni rotos, tampoco cartuchos, focos, ahorradores, cinescopios o carcasas.  

Los neumáticos serán llevados a la planta de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. (CYCNA) ubicada en el estado de Aguascalientes, para su adecuado manejo y proceso de reciclaje y evitar un impacto ambiental negativo.

Mientras que la meta para electrónicos es de cinco toneladas y serán trasladados a la empresa Centro S.A. de C.V., ubicada en Iztapalapa para su destrucción adecuada. 

La Dirección de Ecología invita a la ciudadanía a no realizar quemas de ningún tipo de objetos que produzcan contaminantes con la finalidad mejorar la calidad del aire. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación