Inicio / Noticias / Municipio beneficia a 34 comunidades con caminos accesibles

Municipio beneficia a 34 comunidades con caminos accesibles

Municipio beneficia a 34 comunidades con caminos accesibles
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 11 de diciembre de 2020.

17 caminos de 34 comunidades del municipio fueron rehabilitados con el Programa “Caminos Saca Cosechas” 2020, con esto se beneficia a las familias rurales, se dignifica el estilo de vida y se mejora la imagen rural de Silao.

Este programa se lleva a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la  Dirección de Promoción Rural, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la Dirección de Obras Públicas, este trabajo transversal tiene la finalidad de avanzar en los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno Municipal 2018-2021 y lograr que las comunidades cuenten con accesos y caminos en buen estado que mejore la calidad.

El Director de Obras Públicas en el Municipio, Alberto Ramírez Sánchez informó que a la fecha se tiene un avance del 65 por ciento en la ejecución del programa, con un recurso total bipartito de 5 millones 56 mil pesos para este año.

Señaló que cualquier acción a favor de la conectividad es importante, porque además de favorecer el tránsito por las zonas rurales de manera segura también beneficia el tema de la producción agrícola en el municipio.

Por último Ramírez Sánchez dijo que con estas acciones Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo refrenda su compromiso con los habitantes de la zona rural, pues la tarea principal es llevar más oportunidades para un estilo de vida mejor con caminos accesibles. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación