Inicio / Noticias / Más de mil estudiantes reciben plática de educación vial

Más de mil estudiantes reciben plática de educación vial

Más de mil estudiantes reciben plática de educación vial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de diciembre de 2019.
Con el objetivo de generar cambios en patrones de comportamiento de peatones, conductores y usuarios del transporte público, la Subdirección de Tránsito y Movilidad  realizan pláticas continuas sobre educación vial.
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través de la Tránsito y Movilidad tiene el propósito de generar una nueva generación de agentes de cambio cuya finalidad es promover una cultura vial responsable y respetuosa.
 
El titular de Tránsito y Movilidad, Juan Francisco Granados Medrano explicó que durante todo el año se imparten este tipo de charlas en las escuelas e instituciones particulares en donde se realizan actividades didácticas, temas de prevención como medidas para el manejo de uso de casco, conductor responsable de motocicleta y señalamientos viales.
 
Agregó que las pláticas se realizan en escuelas para fomentar desde temprana edad una cultura vial, “sin embargo es necesario que padres de familia refuercen esta acción ya sea de forma hablada y con el ejemplo; nosotros somos responsables de transmitir a nuestros hijos las actitudes, valores y normas de comportamiento por este motivo es muy importante la labor de los padres en la educación vial, así como del gobierno al promoverla y difundirla”.
 
Detalló que durante esta semana 430 alumnos de la Escuela Luis I Rodríguez en la zona centro recibieron la plática de educación vial, así como 345 de la escuela Ignacio Zaragoza en Comanjilla y 443 estudiantes de la Telesecundaria de la colonia Independencia en suma mil 215 jóvenes fueron capacitados en este tema.
 
Francisco Granados indicó que es importante recordar que los alumnos hacen uso de las vías públicas como peatones o viajeros, por este motivo, Gobierno Municipal fomenta actitudes viales que generen conciencia ciudadana y comportamientos encaminados al cuidado del peatón, así como estrategias adecuadas para una movilidad segura.
 
Comentó que la Subdirección promueve la seguridad de todos los silaoenses que transitan por las calles y constantemente se brinda información certera de infracciones, señalización y herramientas seguras por lo que invitamos a la ciudadanía a revisar el reglamento de tránsito que ya fue actualizado a fin de respetarlo y evitar multas.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación