Inicio / Noticias / Más de 62 mdp se invierte para garantizar agua potable y drenaje

Más de 62 mdp se invierte para garantizar agua potable y drenaje

Más de 62 mdp se invierte para garantizar agua potable y drenaje
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 26 de septiembre de 2020.

En este segundo año de gobierno de la Administración Municipal que encabeza Toño Trejo a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAS) se logró que más personas cuenten con acceso a agua potable, drenaje y alcantarillado, de esta manera mejoramos su calidad de vida de más de 100 mil habitantes con diferentes acciones. 

Se invirtió 62 millones 627 mil 067 para garantizar el agua potable, mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado, la Administración Municipal de Toño Trejo tiene el propósito de garantizar el derecho universal que permite que la gente goce de más oportunidades. 

Por primera vez llevamos el suministro de agua a la comunidad de Mezquite de Chávez, ahora sus habitantes cuentan con infraestructura hidráulica y disfrutan de los beneficios de contar con agua potable en sus hogares.

También dentro de estas acciones cambiamos diversas líneas de conducción, rehabilitamos tuberías, además de equipar la puesta en marcha del pozo número 14.

Invertimos 16 millones 863 mil 451 pesos en la rehabilitación de las redes de agua potable en toda la Zona Centro Norte de la ciudad. 

Asimismo, pusimos en marcha el Programa de Incorporación a Colonias de Urbanización Progresiva a las colonias La Luz y Lorenzo Mosqueda; la compra de dos pipas para el traslado de agua en donde se invirtió 3 millones 400 mil pesos gracias a una aportación tripartita entre Gobierno Federal, Estatal y de SAPAS; se renovó la línea de conducción de San Juan de los Durán hacia Zona Suroeste con un recurso de 150 mil 56 pesos. 

Se adquirieron 5 mil 932 medidores con micro medición para 54 colonias, con este moderno sistema la ciudadanía podrá tener un mayor control sobre su consumo de agua potable en este sentido se asignó un recurso de 3 millones 270 mil, 415 pesos del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores, de la Comisión Estatal del Agua y de SAPAS.

Durante 2019 se llevó a cabo la construcción de la cuarta y última etapa del colector pluvial de grandes dimensiones, cuya última fase se inicia en calle Esperanza y culmina en Arroyo del Muerto; esto gracias al recurso de $2 millones 493 mil 426 pesos otorgado por la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato y $2 millones 493 mil 426 pesos con invertido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, durante esta última etapa el recurso requerido fue la mano de obra del personal operativo de SAPAS. 

Además, rehabilitamos el drenaje sanitario de Barrio Nuevo, zona norte, este de cabecera municipal, de las calles Bolsa, Arenal y Sóstenes Rocha, entre otras colonias y acciones más. 

Continuamos con las campañas de concientización entre la población con la finalidad de promover el cuidado y respeto al agua, así como contribuir a reducir su consumo excesivo.

Con estas acciones se contribuye al bienestar de las familias con decisiones que realmente transforman la calidad de vida de los silaoenses.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación