Inicio / Noticias / Mantenimiento de alumbrado y limpieza de áreas verdes, una tarea incansable

Mantenimiento de alumbrado y limpieza de áreas verdes, una tarea incansable

Mantenimiento de alumbrado y limpieza de áreas verdes, una tarea incansable
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 14 de octubre de 2020.

La dirección de Servicios Públicos a través de los departamentos de Alumbrado, Parques y Jardines y el programa de Manejo Integral de Residuos no para con las acciones para mantener la ciudad limpia y en buen estado.

El titular de Servicio Públicos José Nicolás Ávila Durán informó que de la semana del 05 al 10 de octubre se trabajó en diversos puntos del municipio para lograr que la imagen de Silao sea proyectada como una ciudad de vanguardia.

Comunicó que el área de Parques podó 204 árboles y 61 mil 450 metros de maleza fueron podados de un total de 50 zonas como camellones, comunidades, zona centro, colonias, escuelas y templos de las comunidades de Monte del Coecillo, Fracc. Las Cruces, Alfarería, Salitrillo, la Pila, Trejo, Fracc. Rinconada de las Flores, parque la Alameda y el camellón de la calle Álvaro Obregón.

El programa de Manejo Integral de Residuos durante esta semana limpió un total de 104 zonas de la mancha urbana en donde se realizaron las acciones de barrido, papeleo, recolección de tierra y limpieza y en las comunidades de Cañada de Damián y san José de la Baraña también se trabajó la recolección de basura.

La Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo de manera conjunta con CAISES Silao la descacharrización de colonias y comunidades, en esta ocasión se recolectó cacharros en las calles Ramal de Guanajuato, la Paz, Nuestra Señora de la Luz y Chihuahua.

Ávila Durán comentó que, aunque ya cambió el semáforo a color amarillo, el Municipio no baja la guardia y continúa con la desinfección de espacios públicos como los mercados González Ortega, Victoria, Presidencia Municipal y Servicio Médico.

El departamento de alumbrado sigue atendiendo y mejorando la seguridad en las calles de la ciudad al mantener en buen estado las luminarias; se repararon 24 lámparas en zona centro, colonia Independencia, Cañada de Damián, Cerritos, Menores, San Marcos, Monte del Coecillo, Chichimequillas, la Aldea, San Juan de los Durán, la Chiripa, Valle de Ruesgas.

El funcionario dijo que el Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo “no baja la guardia para conservar a Silao como una ciudad moderna y con servicios básicos de calidad” concluyó.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación