Inicio / Noticias / Llega a Silao la Caravana Cultural, “Vive la Grandeza”.

Llega a Silao la Caravana Cultural, “Vive la Grandeza”.

Llega a Silao la Caravana Cultural, “Vive la Grandeza”.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de marzo de 2019.

El pasado jueves una gran cantidad de familias  se dieron cita en el Jardín Principal de Silao de la Victoria para disfrutar la primera Caravana Cultural ¨Vive la Grandeza¨.

La Presidencia Municipal a través de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín y en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura tienen el compromiso de presentar continuamente actividades culturales a los silaoenses con la finalidad de tener una ciudad de vanguardia, objetivo principal del alcalde Toño Trejo.  

La caravana tuvo como evento estelar a la Joya Musical del Pacífico Colombiano, “Canalón de Timbiquí”, quienes deleitaron a los espectadores con tradicionales y hermosas sinfonías de su natal Colombia.

El grupo puso a bailar a los asistentes con sus ritmos latinos, además su vestuario dejó ver parte de esta cultura.

En este evento se presentaron varias actividades para el deleite de los asistentes.

Dentro de esta caravana, la ciudadanía pudo disfrutar de la biblioteca móvil, de la compañía de teatro “Cy al Teatro” y la compañía de teatro “Tlakuache”; además se impartió un divertido taller de títeres donde los niños participaron entusiastamente.

Otra de las actividades fue la instalación de un planetario donde pequeños y grandes disfrutaron de audiovisuales referentes al tema de la Astronomía y culminó con la proyección de las constelaciones, ubicadas en tiempo real.

Posteriormente  se presentaron los grupos de danza folklórica "Huehuelcoyotl" y "Mar de Luna" pertenecientes al municipio de Manuel Doblado.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación