Inicio / Noticias / La Presidencia sigue con el proceso de formación continua a policías

La Presidencia sigue con el proceso de formación continua a policías

La Presidencia sigue con el proceso de formación continua a policías
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 02 de febrero de 2021.

Con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta semana comenzó el proceso de actualización policial en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

“Es parte de la formación continua y tiene validez oficial”, subrayó el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, quien acentuó la importancia de acercar cursos que fortalezcan a la institución en temas jurídicos y técnico-operativos.

“Es la parte legal y también la parte técnica de la función policial, en las que la ley nos obliga a estar en constante actualización”, agregó Ramos en el mensaje de bienvenida a este nuevo proceso complementario, a cargo de un instructor certificado.

Con especial énfasis en la protección de los derechos humanos, el curso abarca temáticas como la actuación policial conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales; las nociones de la teoría del delito; el Protocolo Nacional del Primer Respondiente y el Informe Policial Homologado, entre otras.

Se busca que toda la corporación curse este proceso de formación continua en un lapso de aproximadamente dos meses y medio. La actualización está validada por el Secretariado Ejecutivo e incide en mayor nivel de seguridad y confianza en cada una de las intervenciones policiales.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Academia Metropolitana de León generaron acuerdos de colaboración interinstitucional en materia de asesoramiento y capacitación.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación