Inicio / Noticias / Jóvenes replican mensaje para prevenir el embarazo en adolescentes

Jóvenes replican mensaje para prevenir el embarazo en adolescentes

Jóvenes replican mensaje para prevenir el embarazo en adolescentes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 30 de octubre de 2020.

Como parte de las acciones del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA) se designó a 15 jóvenes como embajadores para replicar en la ciudadanía la información sobre cómo prevenir el embarazo en adolescentes y con ello crear consciencia sobre la importancia de tener una vida sexual responsable.

La titular del Instituto de la Juventud en Silao (Injuve), Jessica Aguirre Peinado detalló que en primera instancia se capacitó a los integrantes del Grupo con el objetivo de adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para reducir el número de embarazos en adolescentes.

Posteriormente se designaron a los embajadores que se encargarán de replicar la información en diversos sectores “ellos enseñarán los temas aprendidos y proporcionarán las herramientas a los adolescentes para que conozcan las forma de cuidarse para evitar embarazos no planeados, así como la responsabilidad que conlleva una paternidad temprana”, dijo.

Aguirre Peinado precisó que el alcalde Toño Trejo tiene el objetivo de trabajar por los jóvenes e impulsar acciones que favorezcan en el desarrollo psicológico, social y profesional “a través de Injuve estamos fomentando creando en los chavos una consciencia sobre una sexualidad responsable y segura”.

Agregó que al contar con un grupo transversal conformado entre ciudadanía y Gobierno se tiene la finalidad de coadyuvar al desarrollo y profesionalización correcto de los jóvenes silaoenses.

El Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo (GMPEA) fue conformado a principio del año, bajo la visión de reducir la tasa del embarazo en adolescentes del municipio de Silao.

El grupo está conformado por diferentes instituciones como Derechos Humanos, CAISES, Desarrollo Social, Fomento Económico e Instituciones Médicas y Educativas del municipio.

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación