Inicio / Noticias / Invitan a vivir la pre arrancada del WRC Rally en su 17º edición

Invitan a vivir la pre arrancada del WRC Rally en su 17º edición

Invitan a vivir la pre arrancada del WRC Rally en su 17º edición
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de marzo de 2020.
La dirección de Fomento Económico y Turismo Municipal invitan a vivir la pre arrancada del Campeonato Mundial de Rallies este jueves 12 de marzo en el Jardín Principal a partir de las 5:30 de la tarde.
El Campeonato consiste en una competencia automovilística de velocidad y resistencia que se compone por  14 fechas  y en México se lleva acabo la tercera. 
 
La temporada 2020 es la edición 48ª del Campeonato Mundial de Rallies y la décima séptima edición en México que  es organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) , cada rally suele tener tres días de duración y se divide de 15 a 25 tramos, que se compiten contrarreloj con largada individual.
 
“El Rally México es considerado uno de los mejores que se corren en el año y en esta edición  por primera vez tendremos 4 días de Rally en Silao del 12 al 15 de marzo¨ , dijo Jocelyn Aguirre Vargas directora de Fomento Económico.
¨Los invitamos como cada año a la tradicional  pre arrancada que se realizará el día de mañana en el Jardín Principal y todas las actividades alusivas al WRC Rally 2020 todo el fin de semana,  los esperamos con toda su familia¨.
 
¨Pre-arranque¨
En el pre arranque los  silaoenses tendrán la oportunidad de conocer a las 40 tripulaciones que competirán en la fecha de México siendo el escenario principal el Jardín Principal.
 
A partir de las 5:30 de la tarde los asistentes podrán disfrutar del  espectáculo automovilístico más importante del mundo en donde además de poder disfrutar de la cercanía con los vehículos, como otro de los espectáculos en esta fiesta automovilística es que habrá con DJ´s , show de bikers (ciclistas) y muchas sorpresas más.
 
Tramo cronometrado en PGB
 
El viernes 13 de marzo se realizará  un tramo cronometrado a partir de las 12:00 de la tarde en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).
 Zona del “Brinco”.
 
En esta edición el tradicional ¨Brinco se realizará el  sábado 14 y domingo 15 de marzo una de las zonas más importantes y espectaculares del rally, llevada a cabo en las comunidades de Chichimequillas y Bajío de Guadalupe, con su nueva y espectacular ubicación para ofrecer a los espectadoresuna vista única. 
 
Se recorrerán tramos ambos días, el sábado en 2 horarios (11:00 am y 5:00 pm), y el domingo se realizará la premiación Wolf Power Stage a las 11:00 am en la comunidad de Chichimequillas.
 
Cabe mencionar que es una zona transmitida en vivo a nivel mundial y es recomendable llegar con varias horas de anticipación, ya queel tramo se cierra 4 horas antes de cada tramo.
 
Resguardan seguridad de los ciudadanos en el prearranque del Rally 2020
 
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, implementará el Plan Operativo Rally Guanajuato 2020, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que asistan al citado evento de talla internacional.
 
Los elementos de Seguridad Ciudadana contarán con una fuerza diaria de 200 elementos, 15 radio patrullas, 10 moto patrullas y los binomios del K9, los cuales, en coordinación con Protección Civil, vigilarán el buen desarrollo de la competencia, la seguridad de turistas, visitantes y participantes en general.
 
El Cmdte. Luis Felipe Hernández Lara director de Seguridad Pública  puntualizó: “la operatividad del plan iniciará a las 16:00 Hrs., del día 12 de marzo y concluirá el 15 de marzo hasta que se retire la última persona de la ruta del rally, sin descuidar la cobertura de la ciudad.”
 
Con estas acciones Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo, reafirma su compromiso de continuar trabajando por la paz y tranquilidad de los silaoenses y  de las personas que nos visitan, concluyó.
 
En esta edición se realizará la colocación de vallas y una logística bien estructurada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de cada uno de los asistentes, por lo que se exhorta a la ciudadanía respetar y evitar dañar las instalaciones el día del evento. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación