Inicio / Noticias / Invitan a Unirse al Reto Uso de Cubreboca por 15 días

Invitan a Unirse al Reto Uso de Cubreboca por 15 días

Invitan a Unirse al Reto Uso de Cubreboca por 15 días
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 30 de octubre de 2020.

Con el propósito de seguir implementando acciones que ayuden a contrarrestar los contagios por coronavirus, la Presidencia Municipal invita a la ciudadanía a “Unirse al Reto Uso de Cubreboca por 15 días”.

Esto con la finalidad de evitar el posible rebrote de contagios frente a las fiestas del 1 y 2 de noviembre; “No permitamos el regreso al semáforo rojo”.

Al igual que en otras entidades de la República Mexicana, el Municipio de Silao se suma al reto del uso de cubreboca, por lo que se hace una llamada responsable y consciente para que hagan caso a la convocatoria, recuerda que, si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

La Secretaría de Salud a través de la página ttps://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ cuenta con un registro de 49 mil 842 casos confirmados de coronavirus en todo el estado hasta el 30 de octubre del 2020.

De los cuales es la misma página presenta que en Silao hay un registro de mil 868 casos confirmados en el municipio, con 174 defunciones y 114 en investigación.

La Presidencia Municipal exhorta para que la comunidad silaoense se adapte a la “nueva normalidad” y conviertan el uso de cubreboca como un hábito de forma temporal, pues con ello se logrará combatir al virus.

Otra de las acciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Silao de la Victoria para fomentar el uso de mascarillas es que fueron colocados cubreboca a monumentos representativos de Silao como el busto de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, la estatua de Don Miguel Hidalgo que se ubica en la Alameda entre otros.

 

 

 

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación