Inicio / Noticias / Invitan a participar en cursos virtuales para la reactivación laboral

Invitan a participar en cursos virtuales para la reactivación laboral

Invitan a participar en cursos virtuales para la reactivación laboral
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 25 de septiembre de 2020.
¿Estás buscando trabajo y quieres desarrollar tus capacidades mediante cursos virtuales?; Presidencia Municipal ofrece la oportunidad de autoemplearse  a través del proyecto “Capacitación para la reactivación laboral IECA-COURSERA 2020”.Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico explicó que  COURSERA cuenta con más de 3 mil 800 cursos de distintas temáticas, ¨estos son impartidos en 29 países y por 147 instituciones y están disponibles de manera gratuita para los silaoenses”, dijo la titular.
 
COURSERA es una plataforma de enseñanza online, que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso a la educación de calidad desde cualquier lugar.
 
Aguirre Vargas destacó que el Gobierno que encabeza  Toño Trejo busca brindar herramientas a los silaoenses para fomentar el autoempleo y mediante alianzas estratégicas con otras  instituciones se busca lograrlo ya que  ofrecen cursos virtuales gratuitos con certificación de renombre, como es el caso del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), COURSERA.
 
Explicó que los cursos con COURSERA online se realizan a través de videos, exámenes, participación en foros, completar proyectos; y dijo que las ventajas que se obtienen son el de aprender donde quieras, disponible online o descargable en tu dispositivo móvil para llévalos contigo.
 
Además, dijo que pueden compartir sus logros de los conocimientos aprendidos y enlazar sus certificados de COURSERA a su perfil de LINKED IN (es una red social orientada al uso empresarial, negocios y  reclutamiento de personal). Algunos  de los cursos que se pueden tomar son: Cómo hablar bien en público, marketing digital, aspectos básicos de la planeación y la gestión de proyectos, entre otros.
 
Los interesados tienen hasta el 16 de octubre para acceder a estos cursos por lo que deben ingresar al siguiente linkhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaxbX3QJhg_uGpDbcHJm-gT-nR_ENaMMHlp4L8nLGb5nKClg/viewform  para iniciar el proceso de admisión. 
Requisitos 
 
-  Personas en situación de desempleo mayores de 16 años- Contar con dispositivo móvil o lap top- Tener conexión a internet- Disponibilidad de tiempo- Llenado de formato en google- Conocimientos básicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (tics)
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación