Inicio / Noticias / Invitan a la 3° edición del Festival del Maíz en Bajío de Bonillas

Invitan a la 3° edición del Festival del Maíz en Bajío de Bonillas

Invitan a la 3° edición del Festival del Maíz en Bajío de Bonillas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 16 de diciembre de 2019.
Habitantes y migrantes de la comunidad de Bajío de Bonillas invitan a la ciudadanía a la tercera edición del “Festival del Maíz 2019”.
 
En rueda de prensa el delegado de Bajío de Bonillas, José Guadalupe Velázquez informó que esta festividad tiene el propósito de promover el turismo en la comunidad y posicionarla a nivel internacional como una localidad promotora de uno de los alimentos más importantes y representativos de los mexicanos.
 
El Festival del Maíz se realizará el 21 y 22 de diciembre en la comunidad de Bajío de Bonillas, los asistentes podrán disfrutar de un ambiente familiar, una feria gastronómica con platillos hechos con maíz, un ritual prehispánico, exhibición de maquinaria para agricultores, cerveza de maíz.
 
También habrá pláticas alusivas a productores así como conferencias por parte del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, una carrera atlética y la coranación de la reina indicó el delegado.
 
Detalló que se espera un promedio de 4 a 5 mil personas ya que se espera superar la asistencia del año pasado que fue de dos mil 500.
 
Por su parte Juventino Caudillo Torres, migrante y residente en el estado de California dijo que la inquietud que motiva a realizar  la tercera edición del maíz es la visible pérdida de identidad y lo importante que es el maíz y sus beneficios, “lo que se busca es que las nuevas generaciones no desconozcan la historia, el origen y principalmente la variedad de alimentos que se hacen con el maíz”.
 
El maíz es uno de los elementos culturales más importantes de los mexicanos y actualmente continúa siendo parte del sustento alimenticio básico de las familias.
 
También asistió el Director de Desarrollo Social Pedro Javier Guzmán Ontiveros comentó que el festival contará con un módulo para informar a los migrantes sobre los programas con los que apoya la dirección, asimismo el director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo señaló que el área proporcionará la maquinaria a exhibir.
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación