Inicio / Noticias / Invita a la ciudadanía a "adoptar un árbol"

Invita a la ciudadanía a "adoptar un árbol"

Invita a la ciudadanía a
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 05 de junio de 2019.
Con la finalidad de crear una concientización en la población sobre el cuidado y respeto a la tierra, fue designado cada 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente" y para conmemorarlo, la Dirección de Ambiente Municipal Invita a ¨adoptar un árbol¨.
 
Como parte del programa “ECO 5000” implementado por el alcalde Toño Trejo, se invita a la ciudadanía a “adoptar un árbol” y de esta manera reverdecer la flora del municipio de Silao y contribuir en disminuir los efectos del calentamiento global.
 
El director de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez dijo a que a través de diversas acciones de reforestación se benefician colonias, comunidades, escuelas, y zona urbana del municipio con la donación de árboles.
 
Mencionó que los ciudadanos pueden pasar a las oficinas de la dirección de Ecología en las instalaciones del VEN ubicadas en Raúl Bailleres para realizar su solicitud.
 
Los requisitos para la adopción son presentar identificación oficial vigente y la ubicación donde se va a plantar, el titular destacó que la Dirección realizará una inspección sobre el cuidado del árbol.
 
También explicó “con la campaña de adopción de un árbol se busca aprovechar el inicio de la temporada de lluvias para garantizar su mantenimiento y preservación”.
 
El proyecto de Reforestación y donación de árboles “ECO 5000” se realiza en coordinación con el departamento de Parques y Jardines.
 
Informó Arista Vázquez que, hasta el día de hoy, 1500 árboles han sido donados, agregó que de igual forma la Dirección cuenta con un vivero para lograr la meta.
 
Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el "Día Mundial del Medio Ambiente".
 
Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación