Inicio / Noticias / Impulsa Gobierno Municipal a artesanos

Impulsa Gobierno Municipal a artesanos

Impulsa Gobierno Municipal a artesanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de noviembre de 2020.

Con la finalidad de impulsar el talento artesanal silaoense y que este se conozca en otros estados y municipios, 4 artesanos de Silao expusieron sus obras en el evento “Noches del Bicentenario” que se realizó en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

El Gobierno de Silao continúa con el apoyo al comercio local, por ello crea alianzas estratégicas con otras instituciones para lograr que los artesanos eleven sus ventas, expandir su cartera de clientes y dar a conocer el talento en otros lugares.

A través de estas alianzas se logró que 4 artesanos participaran en el evento “Noches del Bicentenario” que se llevó a cabo en el recinto ferial más grande del país ubicado en el municipio de Silao de la Victoria: Parque Guanajuato Bicentenario.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas detalló que los artesanos son una pieza clave para atraer el turismo al municipio de Silao ¨por lo que para la Administración Municipal que encabeza Toño Trejo es una prioridad brindar el apoyo para aumentar el número de visitantes, incrementar la venta sus productos y de esta manera fortalecer su economía”.

Los artesanos que se instalaron en el PGB fueron: Enrique Domínguez González, quien se dedica a trabajar la madera, Teresa Morán Encarnación quien realiza Deshilado, Florencia Huerta Palacios quien trabaja el textil y bordados realizando manteles, cojines, caminos de mesa y capas, y por último Aliv Morales Juárez dedicado a la talabartería.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación