Inicio / Noticias / Guanajuato y Japón refuerzan colaboración con la llegada de más inversión a Silao

Guanajuato y Japón refuerzan colaboración con la llegada de más inversión a Silao

Guanajuato y Japón refuerzan colaboración con la llegada de más inversión a Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de marzo de 2020.
La empresa K TECH MÉXICO que se dedica a la fabricación de piezas plásticas a través de inyección por molde y la reparación de moldes para inyección, inauguró sus nuevas instalaciones en Silao.
 
Autoridades estatales, municipales e inversionistas protagonizaron el protocolo inaugural.
 
El Presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña señaló que para el municipio de Silao es importante colaborar mano a mano con más empresarios que decide invertir en el estado “es un gusto recibirlos porque son un aliado más para fortalecer al municipio y al estado, además con la instalación de la empresa se consolida la relación que existe entre Guanajuato y Japón” dijo en su mensaje de bienvenida.
 
 Toño Trejo indicó que en el Estadoo sucede una realidad distinta al país “en Guanajuato se continúa recibiendo inversión, generando empleo, se construye infraestructura, se mejora la conectividad, la movilidad, se apoya a los jóvenes” y aseguró que “se crean todos los mecanismos para convertir al estado de la manufactura a la mentefactura, objetivo claro del Gobernadador del Estado”.
 
K TECH MÉXICO, llega a Guanajuato con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 120 nuevos empleos, lo que ratifica que el estado continúa siendo el mejor destino para las inversiones en el país.   
 
El  Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó en la inauguración de K TECH México, empresa líder mundial en el sector automotriz que en 17 meses se ha logrado atraer a Guanajuato 42 nuevos proyectos de inversión por 1 mil 857 millones de dólares el cual genera más de 22 mil empleos.
 
Durante su intervención mencionó “estas inversiones significan que la confianza de las empresas extranjeras se mantiene en Guanajuato, confianza en su estabilidad; en la certeza jurídica que ofrece para sus operaciones; en su clima laboral; en su infraestructura y en su ubicación geográfica”.
 
También afirmó que reflejan la confianza en el talento y el esfuerzo de los jóvenes que cada día se preparan mejor para incorporarse al mercado laboral.
 
El Mandatario señaló que con el esfuerzo de todos los sectores, Guanajuato es la sexta economía del país con un producto interno bruto superior a los de 48 mil millones de dólares, es el 6° estado exportador de México y 1º sin tener frontera, ocupa el 4º lugar en producción manufacturera y se ubica en el quinto lugar en la tabla nacional de generación de empleos.
 
“Un factor fundamental de este crecimiento es la industria automotriz establecida en nuestro estado; tenemos el clúster automotriz más dinámico de América Latina, muy pronto alcanzaremos la producción de 7 mil automóviles diarios”, puntualizó.
 
El Ejecutivo Estatal indicó que Japón y Guanajuato, refuerzan las alianzas de trabajo, con K TECH México, ya que es la empresa número 117 proveniente de Japón a la entidad, esto lo consolida como el principal inversionista en el estado.
 
“117 empresas japonesas, se dice muy fácil, pero para dimensionar su importancia, es justo señalar que representan casi la tercera parte de la inversión extranjera atraída a nuestro estado en los últimos 14 años”.
 
“Hoy Japón es el principal país inversionista de Guanajuato con más de 6 mil millones de dólares que están generando más de 44 mil empleos; pero más allá de las inversiones, Japón y Guanajuato han establecido una gran alianza de cooperación y de trabajo conjunto”, precisó.
 
En el evento participaron Toshiaki Idea, Presidente de Kyoto Platec; el Director General de K TECH México, Yoshifumi Ikeda; el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylan Salas Navarro y la Diputada Federal, Melanie Murillo Chávez.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación