Inicio / Noticias / Gobierno municipal de Silao promueve la transparencia y el combate a la corrupción

Gobierno municipal de Silao promueve la transparencia y el combate a la corrupción

Gobierno municipal de Silao promueve la transparencia y el combate a la corrupción
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 19 de diciembre de 2019.

La profesionalización de la función pública es una estrategia para combatir la corrupción, por ello 30 directores y servidores públicos del Gobierno Municipal de Silao recibieron el Curso del Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta acción es promovida por la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento y la Contraloría Municipal de Silao, a través del convenio firmado con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA).

El propósito es que los funcionarios conozcan qué es el Sistema Nacional y el Sistema Estatal Anticorrupción, cómo está integrado, cuáles son sus funciones, alcances en materia de prevención a los hechos de corrupción y faltas administrativas en las que pueden incurrir.

El regidor y presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento, José Luis Araujo Villalobos indicó que la Administración busca “seguir con el lineamiento nacional y estatal en el combate a la corrupción, y en esta ocasión continuar con el convenio que tenemos firmado entre el Municipio y el SESEA para fomentar la capacitación a las diferentes direcciones para obtener mejores resultados. Desde luego esta es parte de las acciones que vamos a tener durante todo el año”.

La capacitación se brindará a todos los funcionarios municipales, además de conferencias y foros de participación ciudadana, agregó el regidor.

La Contralora Muncipal Paloma Alejandra López Cuellar destacó que el Gobierno Municipal que encabeza el primer edil José Antonio Trejo Valdepeña tiene como objetivo promover una Administración transparente en la aplicación de los recursos, así como la forma de actuar de sus trabajadores, por ello se realizan estas capacitaciones y se hace hincapié en la profesionalización de sus servidores. 

Agregó que lo que se busca es principalmente disminuir o erradicar actos de corrupción; además mostrar a la ciudadanía que “somos un gobierno transparente, capacitado, profesional y honesto”. 

Erick Ramírez Serafín, director de Vinculación, Riesgos y Políticas Públicas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción explicó que el objetivo del curso es profesionalizar la función de los servidores públicos en todo el estado. 

“La capacitación construye la profesionalización del servicio público, la cual es una herramienta para combatir la corrupción”. 

Ramírez Serafín indicó que el curso que tomaron los funcionarios municipales de Silao dota de elementos y conocimientos a los servidores para que puedan discernir y conocer el Sistema Estatal Anticorrupción, así como sus enfoques, vertientes, definiciones y a su vez para que cuenten con los argumentos necesarios para prevenir la corrupción, detectarla y corregir en cierto caso.

El curso se impartió en la modalidad en línea, a través de la plataforma del Sistema Nacional Anticorrupción y se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Miguel Hidalgo Turno Matutino. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación