Inicio / Noticias / Gobierno Municipal de Silao contribuye a difundir medidas para prevenir coronavirus

Gobierno Municipal de Silao contribuye a difundir medidas para prevenir coronavirus

Gobierno Municipal de Silao contribuye a difundir medidas para prevenir coronavirus
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 12 de febrero de 2020.
 

 

El gobierno municipal de Silao en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Jurisdicción Sanitaria VIII impartieron la plática “Coronavirus en los centros de trabajo”.
 
El objetivo es informar al personal del sector público y privado sobre la situación epidemiológica 2019-nCoV (Coronavirus) y conocer las medidas de prevención.
 
En la reunión se aclaró que no se han detectado casos de coronavirus en nuestro país, pero es muy importante que la población conozca las medidas preventivas.
 
La dirección de Fomento Económico, Salud Municipal y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, realizaron esta plática en la que participaron directivos de empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior (GPI), para que a su vez informen a sus colaboradores las medidas de prevención.
 
La charla se llevó a cabo  en la Sala de Libre Comercio de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE) ubicada en Puerto Interior.
 
César Luis Estudillo Abad, director de Salud Municipal dijo que uno de los objetivos de la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo es promover estilos de vida saludables,  así como trabajar en la  prevención de enfermedades que pongan en riesgo la salud de los silaoenses.
 
 “Para lograrlo implementamos acciones como pláticas, talleres y campañas que se llevan al sector público y privado¨, informó Estudillo Abad.
 
En la charla participaron  20 representantes del sector empresarial, a los cuales también se les solicitó transmitir los avisos preventivos emitidos por la Dirección General de Epidemiología a todo su personal.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que es de vital importancia mantener informada a la ciudadanía y al sector empresarial sobre este nuevo padecimiento ¨sobre todo a estudiantes de intercambio y personal de las empresas que viajan de manera constante al país donde surgió el virus¨.
 
La plática fue impartida por el Dr. Pedro Enrique López Cacho, responsable de Urgencias y Desastres Epidemiológicas de la  Jurisdicción Sanitaria VIII,  quien expuso las definiciones operacionales, algoritmo de diagnóstico y seguimiento a casos sospechosos y contactos, así como difusión del estudio epidemiológico correspondiente de coronavirus (CoV).
 
Recomendaciones
 
Se recomienda evitar los viajes no esenciales a China, sin embargo, es necesario aplicar medidas preventivas si usted viaja a algunas de las áreas afectadas por el brote.
 
Síntomas de la enfermedad: fiebre, malestar general, tos seca, dificultad para respirar y tiene el potencial de causar enfermedad respiratoria grave hasta el fallecimiento.
 
 
Medidas de prevención
 
-Tenga su esquema de vacunación al día de acuerdo con su grupo de edad.
 
 -Mantenga y refuerce las medidas de prevención generales y de contacto para evitar enfermar.
 
 -Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
 
-Usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
 
-No escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
 
-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
 
-Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc).
 
-Quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico.
 
-Consumir muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes para reforzar las defensas del cuerpo.
 
-De ser posible, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación