Inicio / Noticias / Estudiantes disfrutarán de cine en su escuela

Estudiantes disfrutarán de cine en su escuela

Estudiantes disfrutarán de cine en su escuela
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de enero de 2020.
Aprenden niñas, niños y jóvenes conductas del buen comportamiento con documentales formativos.
 
Gracias al trabajo coordinado con las Instituciones Educativas que realiza la Administración de Silao, estudiantes de primarias asistieron al Proyecto Multicinema Juvenil que realiza la Dirección de Educación y Cultura a través de la Casa de la Cultura en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado.
 
El proyecto trata de la proyección de tres documentales con mensajes de valores, el buen comportamiento de la ciudadanía y prevención.
 
Gilberto Aguirre Hernández, director de Educación y Cultura en el Municipio informó que el proyecto Multicinema se hará presente en 17 escuelas primarias y secundarias en una primera etapa tanto en zona urbana y rural.
 
“El propósito es sensibilizar a niños y jóvenes sobre su conducta y el impacto que tiene en su familia, amigos y entorno; lo más importante es que los menores no solo ven las películas y tengan un momento de recreación, sino que refuercen lo aprendido a través de juegos donde llevan a la práctica los visto”.
 
Agregó que también otro de los objetivos es fomentar una cultura por el gusto al cine de arte y de esta manera guiar a los jóvenes en su formación educativa.
 
El Director de Educación y Cultura mencionó que la implementación del Multicinema es uno de las metas del presidente municipal, Toño Trejo, quien busca fortalecer a los jóvenes en temas de formación, cultura y entretenimiento, “acción que ha destacado a través de los diferentes Centros de expresión artísticas ubicados en distintos puntos de la ciudad”.
 
El programa se estará realizando los días 17,24, 31 de enero; 6,13,20,27 de febrero; y 12 de marzo en las escuelas como la primarias Urb. No. 4 Victoriano Rodríguez de la Alameda, Primaria Urb. No. 5 "Plan Guanajuato" de La Aldea y la Primaria Urb. No. 7 "Lázaro Cárdenas" de Bajío de Bonillas.
 
Otra de las instituciones educativas que recibirán el programa son la Primaria Urb. No. 10 "Ma. Guadalupe Araiza", Primaria Urbana turno vespertino "José Chávez Morado" de la Alameda, Primaria Urbana "Bicentenario de la Independencia" del Fracc. Hacienda de Chichimequillas y la Primaria Urbana "Hilario Medina" turno vespertino del Fracc. Hacienda de Chichimequillas.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación