Inicio / Noticias / Empoderan a 20 mujeres a través del taller "Desarrollo Humano"

Empoderan a 20 mujeres a través del taller "Desarrollo Humano"

Empoderan a 20 mujeres a través del taller
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 26 de junio de 2019.
Con el objeto de fortalecer el desarrollo de las mujeres y empoderarlas a través de habilidades técnicas, administrativas y prácticas  que propicien  un desarrollo integral en todas las mujeres silaoenses,  el Instituto Municipal de las mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) realizó  el programa de capacitación técnica a partir del 12 de junio en el centro de impulso las Huertas.
 
Rosa María Manjarrez Vázquez titular del Instituto de la Mujer dijo que como primer paso se reforzó la individualidad de las mujeres, enseñándolas a tomar conciencia de sí mismas, su autonomía y autoestima "a través de ejercicios vivenciales realizaron un  intercambio de experiencias que les permitieron enriquecer su personalidad y lograr aprender a asumir la responsabilidad de rol sobre las decisiones que toman en su vida¨, señaló.
 
La capacitación tuvo una duración total de 20 horas con el tema de “Desarrollo Humano” en donde participaron 20 mujeres de zona rural y urbana. 
 
Destacó que de igual modo las mujeres desarrollaron  habilidades para propiciar un cambio de mentalidad y hábitos que les ayude a elevar el nivel de autoconfianza y crecimiento personal. 
 
Señaló que la Administración Municipal que encabeza Toño Trejo tiene el compromiso para fortalecer a las mujeres con acciones y herramientas que las empoderen y así lograr una ciudad incluyente en temas de género. 
 
La titular de IMMUS mencionó que otro de los objetivos fue desarrollar un plan de vida y carrera; el cual será utilizado en un segundo taller con el tema “Gastronomía”. 
 
Indicó que en ese curso  aprenderán conceptos como los lineamientos básicos de la alimentación, seguridad y medidas de higiene al momento de cocinar, el cual tendrá una duración de 30 horas. 
 
Finalmente puntualizó Manjarrez Vázquez que al concluir la segunda parte, las asistentes contarán con las herramientas necesarias para poder generar una fuente de autoempleo y  al mismo tiempo obtener un segundo beneficio al aplicar lo aprendido en la alimentación de su familia.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación