Inicio / Noticias / El Gobierno de Silao impulsa su identidad a través del turismo

El Gobierno de Silao impulsa su identidad a través del turismo

El Gobierno de Silao impulsa su identidad a través del turismo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 22 de marzo de 2021.

A dos años del  Gobierno que encabeza Toño Trejo, el progreso económico del municipio ha sido una prioridad, por ello a través del departamento de Turismo se han gestionado grandes  proyectos que además de impulsar la economía del municipio han logrado posicionar a Silao como un destino turístico de alto nivel.

El  Departamento de Turismo perteneciente a la dirección de Fomento Económico ha logrado gestionar y atraer eventos turísticos de talla nacional e internacional, los cuales se han realizado en distintos puntos estratégicos del municipio como en: el Jardín Principal, El Cerro del Cubilete, así como en el Parque Guanajuato Bicentenario(PGB), el recinto ferial más grande del estado y que se encuentra en Silao de la Victoria.

En total se  han realizado  23 eventos en lo que va de la administración 2018-2021 como el WRC Rally 2020 (17va edición), Sports Cars MMP Silao 14a Edición, además de 3 eventos en colaboración con el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), “Mientras Tanto un Vino”, “8° Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses” y el “8° Festival del Agave de Guanajuato, Cultura y Tradición”.

También se llevaron a cabo 5  fam trips o fam tours (FAM'S), los cuales son viajes de familiarización o  de cortesía que tienen como objetivo que los visitantes vivan experiencias en el destino turístico , para que ellos como medios de comunicación transmitan sus experiencias 

En estas visitas  nuestro municipio recibió a la  revista CONFINES turismo, periódico Milenio, Radio en Concreto, revista Ciudad Trendy, meetings planners como son: Admission, Corad, Beat Meetings, y el grupo RAC, y la agencia de relaciones públicas Fissare, entre otros provenientes de la ciudad de México, Celaya, Querétaro y más.

Además debido a la pandemia por la COVID-19  el sector turístico se tuvo que reinventar, implementando el “Distintivo Guanajuato Sano”,  por lo que ahora  52 establecimientos del sector lo portan y  con el cual se identifican como negocios capacitados y certificados en temas de protocolos de sanidad para garantizar la prestación de sus servicios.


También en coordinación con la Secretaría del Estado de Guanajuato (SECTUR) se colocaron cubrebocas a 4 monumentos con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para no relajarse y recordar que el uso del  cubreboca es obligatorio.

Otras de las acciones emprendidas por la pandemia del  COVID-19 fue  la capacitación “Preparación de meseros ante el COVID-19, para el buen regreso”, en donde 120 meseros potencializaron sus aptitudes, logrando contar con herramientas fundamentales para brindar este tipo de servicio.

También informamos a 400 estudiantes de 9 escuelas del municipio sobre las bondades, ventajas competitivas y la gama de sitios turísticos con los que cuenta Silao mediante el  “Taller virtual de Información y concientización Turística y Económica”, con esto no solo logramos generar en ellos un sentido de identidad y pertenencia, sino que aumentamos su interés por visitar los sitios turísticos con los que cuenta su ciudad.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de impulsar la economía de las y los silaoenses, además de fortalecer al sector turístico.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación