Inicio / Noticias / DIF estatal reconoce el trabajo y esfuerzo del personal de DIF Silao

DIF estatal reconoce el trabajo y esfuerzo del personal de DIF Silao

DIF estatal reconoce el trabajo y esfuerzo del personal de DIF Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 15 de febrero de 2020.

 


El Director General del DIF estatal,  José Alfonso Borja Pimentel sostuvo una reunión con la presidenta del DIF Laura Noemí Martínez Hernández con el objetivo de iniciar en DIF SIlao una nueva Unidad Especializada Administrativa para la  aplicación del programa  Asistencia Social 2.0 y así beneficiar a más familias silaoenses con servicios de calidad.


La Asistencia Social 2.0 busca como enfoque, lograr un servicio integral y  transversal en beneficio de las familias vulnerables  , haciendo que los recursos con los que cuenta el DIF Silao tengan un mayor impacto y propicien una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, objetivo del actual Gobierno Municipal que encabeza mi esposo el presidente de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña¨,  precisó Laura Noemí.

La Presidenta explicó que la Unidad Especializada Administrativa para la  aplicación de Asistencia Social 2.0, implica de todo el compromiso y esfuerzo de quienes están al frente de las Instituciones de asistencia social ¨esto garantiza la mejora continua en la calidad de servicios que ofrecemos para las familias silaoenses.¨, destacó.
 
La visita se llevó a cabo como parte de los recorridos que realiza  el Director General del DIF estatal , a los 46 municipios del estado,  con el objetivo de sumar esfuerzos y  alcanzar mayores niveles de empoderamiento en los grupos vulnerables.

 

Durante la reunión se  abordaron temas de gran interés y beneficio para el municipio de Silao como los rubros de Atribuciones legales, además se revisaron los estatus de los programas que se aplican en coordinación con el DIF del Estado y el Plan de Trabajo 2020 con enfoque de Asistencia Social 2.0.

Borja Pimentel  realizó un recorrido por las unidades médicas y de rehabilitación del Sistema  DIF Silao, donde pudo  constatar el alto grado de calidad y el sentido humano con el que trabajan los  terapeutas y personal médico del DIF Silao.

Por último el titular reconoció el esfuerzo de la dependencia municipal por mantener la Unidad de Servicios Médicos en función y brindar atención a todos los silaoenses que lo requieran  ¨esto  sin ningún tipo de  distinción por el  tipo de servicio, con consultas médicas gratuitas y  medicamentos a bajo costo, lo que garantiza que  las familias de escasos recursos puedan acceder a servicios de salud económicos y de calidad¨, concluyó.

A la reunión también asistió la directora del Sistema DIF Silao Selene Anahí Ruiz Ortega.
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación