Inicio / Noticias / Desarrolla “Plan de Vida” jóvenes de la Aldea

Desarrolla “Plan de Vida” jóvenes de la Aldea

Desarrolla “Plan de Vida” jóvenes de la Aldea
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 09 de octubre de 2020.

Bajo la visión de formar personas más preparadas y potencializar su desarrollo, el Instituto de la Juventud (Injuve) impartió la plática “Plan de Vida”.

La dependencia juvenil llevó a esta conferencia a habitantes de la comunidad la Aldea en donde se tuvo una gran asistencia y tomando en cuenta los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubreboca, sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Jessica Aguirre Peinado titular de Injuve, señaló que el objetivo de realizar este tipo de actividades es brindar herramientas que ayuden a las personas a enfocar sus habilidades en construir un mejor futuro y con visión de éxito.

Indicó que esta plática es coordinada de forma interinstitucional con el departamento de Prevención del Delito y el programa Fortaseg de la Secretaría de Seguridad Pública.

La joven funcionaria dijo que esta alianza busca rescatar a los jóvenes silaoenses de la problemática social como son las drogas y actos antisociales.

Agregó que la importancia de la plática “Plan de Vida” es enseñar a los jóvenes a diseñar un programa de vida con metas a corto y largo plazo en donde se cumplan hasta finalizar el proyecto.

Además, el programa propicia la igualdad entre hombres y mujeres, ya que se imparten temas donde se promueve el respecto y la capacidad para que ambos sexos desarrollen.

Aguirre Peinado mencionó “buscamos implementar técnicas de gestión del tiempo para sacarle mayor provecho al potencial de los jóvenes y que conozcan que pueden hacer actividades, deportivas, culturales, pedagógicas y de entretenimiento al mismo tiempo, pero de forma planificada a través de un proyecto de vida” concluyó.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación