Inicio / Noticias / Dependencias Municipal unen esfuerzos para disminuir el embarazo en adolescentes

Dependencias Municipal unen esfuerzos para disminuir el embarazo en adolescentes

Dependencias Municipal unen esfuerzos para disminuir el embarazo en adolescentes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 10 de febrero de 2020.
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria implementa estrategias para mantener informados sobre la prevención de embarazo en adolescentes  y para lograrlo dependencias municipales se capacitan a fin de replicar la información en la comunidad juvenil y estudiantil. 
 
Personal del Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) y del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses(IMMUS) asistieron a la primera sesión ordinaria 2020 del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente del Estado de Guanajuato (GEPEA).
 
Durante la sesión, la titular del Instituto de la Juventud en Silao,  Jessica Giovana Aguirre Peinado tomó protesta  como Secretaria Técnica del GEPEA  y a su vez la titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez lo hizo como Directora de la agrupación, con ello la Administración Municipal refrenda su compromiso con las y los jóvenes de Silao para brindar proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida. 
 
El objetivo general de la GEPEA es reducir el número de embarazos en adolescentes, además de contribuir al desarrollo humano y ampliar las oportunidades laborales y educativas para los y las adolescentes.
 
También se busca propiciar un entorno que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas sobre el ejercicio de su sexualidad y la prevención del embarazo, así  como incrementar la demanda y calidad de la atención de los servicios en salud sexual.
 
Jessica Aguirre  dijo que es importante realizar este trabajo transversal entre dependencias para lograr un Silao con mayores oportunidades para los y las jovenes "esto es para darle cumplimiento a la indicación de nuestro alcalde Toño Trejo de impulsar a la juventud,  así como brindarles las herramientas necesarias para  su correcto desarrollo". 
 
Agregó que durante el año se realizarán estas capacitaciones  "nuestro objetivo es que más jóvenes cuenten con un proyecto de vida en lo profesional, de negocios, familiar y social; buscamos cimentar en ellos una conciencia para que desarrollen metas a corto y largo plazo porque de esta manera generamos una sociedad más informada y preparada" concluyó.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación