Inicio / Noticias / Conmemoran el 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes en castillo de Chapultepec

Conmemoran el 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes en castillo de Chapultepec

Conmemoran el 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes en castillo de Chapultepec
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 13 de septiembre de 2020.
El presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña e integrantes regidores del Honorable Ayuntamiento de la administración municipal 2018-2021 encabezaron la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, del 13 de septiembre de 1847. 

El edil realizó el izamiento a media asta de la bandera en el monumento a los Niños Héroes ubicado en Calzada Hidalgo en presencia de regidores y directores de la presente administración. 

Durante el acto cívico se realizaron honores a la Bandera y posteriormente se realizó la lista de honor del heroico Colegio Militar en donde entonaron con fuerza y fervor los nombres de los niños que murieron por la patria. 

De igual forma el alcalde junto con la síndico y regidores del H. Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral y guardia de honor; asimismo los presentes también entonaron el himno del Heroico Colegio Militar. 

También participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio quienes detonaron una salva de fusilería en honor a los niños héroes que murieron en defensa de la nación de igual manera hicieron lucir el evento con la banda de guerrera de esta Secretaría. 

 

El evento fue realizado por la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria a través de la Dirección de Educación y Cultura. 

El edil Trejo Valdepeña invitó a los silaoenses a realizar las festividades patrias del 15 de septiembre de forma ordena y en paz, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y ser cuidadosos de las normas de salud "hacemos un llamado para que sientan el orgullo de ser mexicanos, pero de forma responsable y quedarse en casa". 

Afirmó que sí habrá grito de independencia este próximo 15 de septiembre, pero de forma virtual el cual será transmitido por por redes sociales. 

Se contará con operativos de seguridad para brindar certeza de una noche mexicana segura y en  paz. 

Asistieron los regidores del H. Ayuntamiento  Jorge Galván Gutiérrez, Marcela Patricia Hinojosa Navarro, José Cruz Rangel Pérez, Diana del Rosario Paco Agüello  y la síndicio Liliana Trujillos Chávez. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación