Inicio / Noticias / Cambia el semáforo estatal para reactivación económica a color amarillo

Cambia el semáforo estatal para reactivación económica a color amarillo

Cambia el semáforo estatal para reactivación económica a color amarillo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 05 de octubre de 2020.
De acuerdo al Plan de Activación Guanajuato que emprende Gobierno del Estado, el semáforo estatal para la Reactivación cambio a color amarillo (este se actualiza los lunes de cada semana) esto significa que se pueden volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales con todas las medidas para proteger la salud. 
 
La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria hace un llamado a la ciudadanía para continuar con la responsabilidad social de mantener los cuidados sanitarios para evitar la propagación por contagios por COVID-19 y continuar avanzando positivamente en el estatus del semáforo estatal.
 
El cambio a color a amarillo indica que se abren espacios públicos (preferentemente con circulación al aire libre y luz natural, no rebasar un máximo de 5 horas de duración, considerar sana distancia, protocolos sanitarios y evitando aglomeraciones en jardines, alamedas, parques recreativos); balnearios con aforo reducido hasta el 30% de su capacidad instalada; espacios de congresos, convenciones, seminarios, conferencias y ferias hasta el 30% de su capacidad; bares cantinas y restaurantes con venta de bebidas al 50% y casinos al 30% de su capacidad instalada. 
 
De igual forma en actividades esenciales de proveeduría para el área de manufactura, comercio al por menor y al por mayor, servicios profesionales de bajo riesgo, servicios de apoyo a los negocios, restaurantes-hospedaje y plazas comerciales. 
 
Áreas públicas y privadas de activación física, clubes, y centros deportivos, gimnasios, spa, piscinas, barberías, estéticas, peluquerías, cines, teatros, museos o evento culturales, espacios o áreas de culto (celebración de culto, eventos sociales, bodas, quince años, bautizos, No celebraciones patronales y toda actividad que genere concentración de personas). 
 
No se puede bajar la guardia, el cambiar a semáforo amarillo no significa que estemos en verde por lo que debemos reforzar las medidas sanitarias, una mayor movilidad implica una mayor responsabilidad. 
 
La reincorporación de los sectores económicos debe ser en orden, gradual y de forma responsable. Por lo que los establecimientos deberán cumplir los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria de acuerdo al monitoreo del Semáforo Estatal.  
 
Se exhorta a la ciudadanía para continúen con las medidas sanitarios como el uso obligatorio de cubreboca, mantener una sana distancia, usar gel desinfectante y lavarse las manos con agua y jabón. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación