Inicio / Noticias / Benefician familias con apoyos del Programa Mi Patio Productivo GTO. 2020

Benefician familias con apoyos del Programa Mi Patio Productivo GTO. 2020

Benefician familias con apoyos del Programa Mi Patio Productivo GTO. 2020
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de diciembre de 2020.

La presidencia Municipal de Silao continúa fortaleciendo a familias rurales con la entrega de apoyos del Programa Mi Patio Productivo GTO. 2020

El objetivo del Programa es contribuir al bienestar de las familias y personas de localidades preferentemente de alta y muy alta marginación, a través del apoyo subsidiario en la modernización de la producción de traspatio y parcela, enfocada hacia el logro de la autosuficiencia alimentaria y un ingreso económico.  

El regidor del H. Ayuntamiento Jorge Galván Gutiérrez realizó la entrega en representación del alcalde Toño Trejo y en sus palabras destacó que las comunidades de El Jitomatal, El Paraíso, Los Jacintos, Paxtle, Pabileros, San Agustín de las Flores, Tuna Mansa y Velarde fueron zonas favorecidas debido a la vulnerabilidad que presentan.

Dijo que el Presidente Municipal Toño Trejo y el Gobernador Diego Sinhue “está ocupados en generar las acciones necesarias para apoyar a las familias de Guanajuato y de Silao frente a la falta de recursos de la federación”.

Finalmente aprovecho la ocasión para desear a los beneficiarios unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del estado de Guanajuato (SDAyR) a través de la Dirección de Promoción opera los programas de Profesionalización Agropecuaria y Mi Patio Productivo GTO en 8 localidades del municipio.

Con una inversión de 1 millón 285 mil 137 pesos 182 productores fueron beneficiados con maquinaria de tipo industrial como aspersor manual de mochila, cisterna de ferrocemento huertos cercados y sistema de riego, Instalación avícola, caprina, ovina, módulo de panificación, módulo de tortillería artesanal para autoconsumo, módulo de tortillería artesanal para venta, módulos para la producción de conejos, molino para Nixtamal, desbrozadora con desgranador manual y trituradora.

Fortino Hernández Becerra subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural De La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Gobierno del Estado de Guanajuato (SDAyR) en su participación destacó que el programa se enfoca en la capacitación constante como la producción de hortalizas, compostas, procesamiento de alimentos entre otros temas.

Dijo “finalmente el apoyo se traduce en el fortalecimiento para su desarrollo y el impulso a las familias rurales” en Gobierno del Estado buscamos que las familias se beneficien con los programas que se emprenden concluyó.

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación