Inicio / Noticias / Arrancan actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Arrancan actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Arrancan actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 18 de noviembre de 2020.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) arrancó la semana de actividades y pláticas que se llevarán a las mujeres de comunidades.

La titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que este año debido a la pandemia por el COVID-19 y con el fin de evitar aglomeraciones que propicien más contagios,  las actividades conmemorativas se llevarán directamente hasta sus hogares y en grupos reducidos.

“No queremos dejar pasar una fecha tan importante ya que no solo se trata de crear consciencia un día, sino trabajar arduamente todos los días para erradicar la violencia contra la mujer y en el IMMUS es lo que hacemos diariamente", destacó.

Las actividades comenzaron el 17 de noviembre en la comunidad de Salitrillo y Monte del Coecillo en la primera el Instituto inició con una charla con el tema: Tengo derecho a una vida libre de violencia por personal de IMUG, así como una activación física por parte de personal de Comude y el servicio gratuito de corte de cabello y concluirán el 9 de diciembre.

Mientras que en la comunidad de Monte de Coecillo recibieron una plática con el tema: autonomía de la mujer y un servicio por parte del INAEBA.

La titular expresó que "las participantes se han mostrado muy participativas y emocionadas con los talleres y actividades, esto les ayudará mucho pues son herramientas para tener una vida libre de violencia”.

En esta primer semana de actividades , mujeres de las comunidades de San José de Gracia, San Isidro de Arenal, Maravillas, Puerta Grande, Paxtle y el Paraíso recibirán las pláticas y servicios de acuerdo a una programación en el marco del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer.

La semana de actividades se emprende gracias a un trabajo transversal entre el IMMUS, la Comisión Municipal del Deporte (Comude), la Secretaría de Seguridad Ciudadana Silao y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSEG).

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación