Inicio / Noticias / Aprueba Municipio ley de Ingresos 2021, sin incremento al impuesto predial

Aprueba Municipio ley de Ingresos 2021, sin incremento al impuesto predial

Aprueba Municipio ley de Ingresos 2021, sin incremento al impuesto predial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 13 de noviembre de 2020.

El H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, sigue tomando más decisiones para beneficiar la economía de las familias, por lo que anunció el alcalde Toño Trejo que no habrá incremento del impuesto predial.

El Presidente Municipal, Síndico y Regidores aprobaron por unanimidad de votos la iniciativa de la ley de Ingresos para el Municipio de Silao para el próximo ciclo 2021.

El primer edil Toño Trejo explicó en entrevista “no hay incremento en los impuestos municipales como el predial, estamos haciendo esta propuesta al Congreso para hacer adecuaciones a impuestos de ciertos giros, pero no al incremento en el impuesto predial”.

“Sabemos que este 2020 ha sido un año difícil para todos y se prevé que el próximo (2021) también lo sea” por lo que indicó que una manera de ayudar en la economía de las familias es aprobar esta iniciativa”; agregó que durante el año se realizaron otro tipo de acciones que beneficiaron a la ciudadanía.

Dijo Toño Trejo “buscamos esquemas para tener una mayor recaudación, porque el tema de ingresos para este año fue difícil, y el siguiente año se prevé más difícil y lo que buscamos es fortalecernos en materia presupuestaria, pero sin afectar al ciudadano.

Añadió “en Gobierno Federal se está debatiendo un presupuesto que no fortalece a Gto y debilita a los municipios, estamos esperando un año complejo, por lo que estamos trabajando en materia de presupuesto, se ve un gobierno austero, están pretendiendo reducir los recursos que van etiquetados para los ramos 28 y 33 que son básicamente para la ejecución de obras y sociales” lamentó que se esté privilegiado a proyectos magnos como el tren Maya entre otros.

También comentó que el programa para la seguridad “FORTASEG desaparece hasta este momento, lo que la federación pretende es que no haya este programa, la disipación de este programa nos deja vulnerables”.

El monto total que aporta FORTASEG es de 12 millones de pesos.

Cabildo aprueban descuentos en pago del predial

En la primera sesión ordinaria de noviembre también los ediles aprobaron el programa de descuentos por pronto pago del 12% durante el mes de enero y el 10% durante febrero del 2021 a los contribuyentes que realicen su pago anual del impuesto predial 2021.

Otro de los puntos presentados fue la aprobación para corregir una diferencia en las superficies físicas al área de donación del inmueble ubicado en calle Membrillo s/n de la colonia la huerta al Centro de Impulso Social.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación