Inicio / Noticias / Aprueba Ayuntamiento presupuesto de SAPAS y lineamientos para el servicio médico municipal

Aprueba Ayuntamiento presupuesto de SAPAS y lineamientos para el servicio médico municipal

Aprueba Ayuntamiento presupuesto de SAPAS y lineamientos para el servicio médico municipal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 22 de enero de 2021.

Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao 2018-2021 aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 de SAPAS y los lineamientos para la prestación del Servicio Médico Municipal.

La Sesión Ordinaria que se realizó de forma virtual a través de videoconferencia con los 12 integrantes del H. Ayuntamiento escucharon y aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la aplicación legal de los lineamientos para la prestación del servicio de atención médica para trabajadores del municipio de Silao de la Victoria.

El regidor Jorge Galván Gutiérrez y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se encargó de presentar el dictamen en donde se abordó los objetivos, la política de ingresos y gasto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del Organismo descentralizado denominado, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) en el que se estima percibir para este año un total de 139 millones 781 mil 432 pesos con 46 centavos.

Otro de los asuntos tratados fue la aprobación de los lineamientos para la prestación del servicio de atención médica para trabajadores de la Administración Municipal.

Los lineamientos aprobados ayudarán a regular el servicio de atención médica, optimizar el gasto público y establecer criterios de funcionamiento. 

Algunas de las observaciones para el derecho del servicio de salud son : el criterio para ser  derechohabiente, los fármacos que se podrán proporcionar de acuerdo con un cuadro básico de medicamentos genéricos y de patente, los procedimientos para enfermedades no profesionales y enfermedades por riesgo de trabajo, las incapacidades y demás servicios que se ofrecen, así como ofrecer Servicios Médicos de calidad y calidez.

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación