Inicio / Noticias / Apoya Municipio a emprendedores con financiamiento

Apoya Municipio a emprendedores con financiamiento

Apoya Municipio a emprendedores con financiamiento
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de junio de 2019.
La dirección de Fomento Económico brindó información personalizada a 30 comerciantes y emprendedores para obtener un financiamiento y el procedimiento para adquirir el distintivo Marca Guanajuato.
 
La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que derivado del interés de comerciantes y empresarios para acceder a un financiamiento y obtener el distintivo Marca Gto; la dirección implementó la estrategia de contar con personal especializado para brindar información en módulo ubicado estratégicamente de fácil acceso. 
 
La titular destacó que el alcalde Toño Trejo, implementa estrategias y gestiona diversas acciones para fortalecer la economía local y a comerciantes, además de impulsar el interés de iniciar un nuevo negocio.
 
Indicó Aguirre Vargas “se atendió a 30 personas, todos son comerciantes y uno de ellos artesano quien solicitó información para obtener el Distintivo Marca Gto.”
 
Explicó que fue solicitada la documentación necesaria para acceder a los programas estatales denominados “Fondos Guanajuato de Financiamiento”, así como el seguimiento para obtener el “distintivo Marca Gto”. 
 
La Directora de Fomento Económico detalló que está estrategia va a continuar todos los lunes de 8:30 am a 2:00 p.m. en las instalaciones de Bolsa de Empleo ubicadas en la calle Guadalupe No.1 (atrás de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín). 
 
Aseguró que el objetivo es apoyar a las Micro, Pequeña y Mediana empresa, además de impulsar a los emprendedores para iniciar o expandir su negocio.
 
Diana Susana Agripino González, asistió a recibir información de financiamiento, dijo la joven empresaria “la atención fue bastante buena, me explicaron detalladamente, toda la información fue muy precisa y entendible todo el procedimiento que se debe seguir”.
 
Le emprendedora relató “tengo 21 años y tengo un negocio de ventas de accesorios ubicado en calle Carrillo Puerto desde hace 4 años y quiero expandirlo para ofrecer a los clientes mayor variedad”.
 
Expresó que el apoyo que ofrece el presidente municipal Toño Trejo “está siendo diferente, realmente está ayudando a los emprendedores y comerciantes de nuestro municipio” aseguró Diana. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación