Inicio / Noticias / Acuden silaoenses a primer reclutamiento laboral 2021

Acuden silaoenses a primer reclutamiento laboral 2021

Acuden silaoenses a primer reclutamiento laboral 2021
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de enero de 2021.
 
El área de ¨Capacitación y Empleo¨ llevó a cabo su primer reclutamiento laboral del año 2021, manteniendo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por la covid-19. 
 
El enlace laboral se realizó en las instalaciones del Polideportivo respetando la sana distancia al atender a los usuarios con previa cita para evitar aglomeraciones.
 
Al reclutamiento laboral asistieron alrededor de 100 buscadores de empleo los cuales fueron entrevistados por las empresas reclutadoras
 
En el reclutamiento participaron 5 empresas que ofrecieron 163 plazas  dirigidas a operadores de producción, limpieza e inspectores de calidad.
 
 
Las empresas que participaron fueron : Denso con 40 plazas, Lyrba 25 plazas, Pirelli 15 y PENTT con 70 plazas y RSD 13 plazas.
 
Victor Salazar asistente se enteró del  reclutamiento laboral a través de las redes sociales, dijo "me parece una gran idea que se lleven a cabo estos eventos para la población porque generen un vínculo cercano entre las empresas reclutadoras y los buscadores de empleo, además es una ventaja ya que no tenemos que trasladarnos a los parques industriales" refirió.
 
Señaló que fue entrevistado por la empresa Denso, detalló  "la información que me proporcionaron fue muy completa, espero pasar al siguiente filtro, dijo entusiasmado.
 
Finalmente Víctor dijo que este tipo de reclutamientos son de gran ayuda "los invito a que vengan y vivan esta experiencia , hay que aprovechar los eventos que hace municipio para la gente de Silao".
 
Por su parte Germán Flores de la empresa PENTT,  comentó "este reclutamiento que nos brinda la presidencia, a nosotros como empresa nos ayuda demasiado al acercarnos con la gente y cubrir nuestras vacantes, de esta manera alimentamos estas fuentes de empleo y a su vez les brindamos  la oportunidad de contar con un empleo formal, es una cadena, ya que todos nos beneficiamos".
 
Cabe destacar que las personas que ingresaron a las entrevistas portaron de forma obligatoria cubreboca, además tomó la temperatura, se les proporcionó gel antibacterial al acceder a las instalaciones, así como también se contó con un tapete desinfectante de calzado, líquido sanitizante y se conservó siempre una distancia de por lo menos 1.5 metros, con la finalidad de evitar más contagios por la COVID-19.
 
Con estas acciones Gobierno Municipal continúa trabajando de la mano con Gobierno del Estado y refrenda su compromiso con los silaoenses al ofrecerles la oportunidad de contar un empleo fijo y al mejorar su economía.
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación