Inicio / Noticias / 911, 089 y 075 números de emergencia

911, 089 y 075 números de emergencia

911, 089 y 075 números de emergencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 13 de octubre de 2020.

La Presidencia Municipal a través del área de Prevención del Delito invita a la ciudadanía a hacer uso de los números de emergencia 075, 911 y 089.

Gobierno del Estado y el Municipio buscan que la ciudadanía adopte estas líneas telefónicas como parte de una cultura de denuncia, atención y auxilio donde sean atendidos de forma eficiente las necesidades emergentes.

El objetivo de estas líneas de atención es unificar un servicio telefónico que atienda, reciba, despache, supervise y de seguimiento a estas emergencias de manera inmediata.

Se exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable de estas líneas, ya que el mal uso le quita la oportunidad a otra persona que necesite de ayuda y esto ocasiona que se deje de atender un caso de vida o muerte, además de que se puede ser sancionado.

La denuncia ciudadana es un mecanismo de coparticipación con las instituciones gubernamentales y su finalidad última es coadyuvar en la preservación del orden social.

A través de los números Denuncia Anónima 089 y el Sistema de Emergencias 911 se proporcionan servicios médicos, policiales y de protección civil para contribuir en la preservación del orden y la paz pública donde los usuarios pueden tener la certeza de recibir el auxilio necesario para alguna situación.

Por su parte el Sistema de Atención Integral para las Mujeres SIAM 075, es una política pública transversal, es un modelo único en el país y sirve para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 El SIAM 075 tiene como finalidad la integración de los servicios proporcionados a las mujeres víctimas de violencia de género mediante un único medio de atención telefónica, en donde se atiende, preponderantemente, a la población femenina guanajuatense de los 46 municipios del estado brindando un servicio confiable, oportuno y de calidad.   Es un servicio disponible las 24 horas del día los 365 días del año, en el que nuestros profesionistas brindarán servicios de atención (psicológica y jurídica) a mujeres en alguna situación de violencia.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación