Inicio / Noticias / Profesionalizan a policías en temas de Derechos Humanos

Profesionalizan a policías en temas de Derechos Humanos

 Profesionalizan a policías en temas de Derechos Humanos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 30 de enero de 2019.
 
 
35 elementos de Seguridad Ciudadana del municipio recibieron una capacitación con el objetivo del buen actuar apegados a la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.
 
Este curso fue impartido por el Lic. Francisco Javier Murillo Domínguez, Coordinador Operativo de la coordinación de educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).
 
El titular de Derechos Humanos en el municipio Sergio Mendoza Pérez indicó que esta capacitación se realizó con el propósito de garantizar y velar el ejercicio efectivo de los derechos humanos en esta administración que encabeza el alcalde Toño Trejo.
 
Sergio Mendoza informó que un total de 35 policías recibieron está capacitación con una duración de 2 horas, en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.
 
Los temas abordados fueron Libertad personal y su restricción constitucional, Control Previo Provisional y Convención de Derechos Humanos del Niño.
 
“En este sentido se destacó el tema de la libertad individual como un valor constitutivo de la persona humana en cuanto al fundamento de sus deberes y derechos”, detalló el titular del departamento de Derechos Humanos Municipal.
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación