Inicio / Noticias / Entregan 40 certificados de “Distintivo Guanajuato Sano”

Entregan 40 certificados de “Distintivo Guanajuato Sano”

 Entregan 40 certificados de “Distintivo Guanajuato Sano”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 13 de octubre de 2020.

Gobierno Municipal ha entregado hasta el momento 40 certificados del “Distintivo Guanajuato Sano”, esto como parte de las estrategias para la reactivación de la industria turística ahora que el semáforo estatal se encuentra en color amarillo.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Jocelyn Aguirre Vargas señaló que la administración que encabeza el alcalde Toño Trejo busca que un mayor número de establecimientos se certifiquen con el “Distintivo Guanajuato Sano”.

El objetivo es establecer buenas prácticas para una buena atención, la reincorporación social y reactivación económica, adecuando las medidas sanitarias en sus centros de trabajo.

El “Distintivo Guanajuato Sano” está enfocado en prestadores de servicios turísticos como lo son hoteles, restaurantes, bares entre otros con el propósito de impulsar la competitividad del sector turístico.

Aguirre Vargas destacó que 14 establecimientos están en proceso de terminar la capacitación para poder ser portadores de este distintivo y sumarse a los 40 ya entregados.

Para ser portador de este distintivo se tiene que realizar un curso de capacitación virtual y gratuito, disponible en la página web de la Secretaría del Estado de Guanajuato (SECTUR) que tiene una duración de 10 horas; contiene materiales de lectura, ejercicios de aprendizaje, asesoría especializada, evidencia de implementación, este distintivo está avalado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato y fue revisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sector Turístico.

Registro

1. Ingresar al aula virtual de la Secretaría de Turismo https://sectur.guanajuato.gob.mx/aulavirtual y dar click en registro Guanajuato Sano.

2.  Formulario de pre registro

3.  Carga de documentos

7.  Inicio de curso (Dentro de la plataforma dar click en el curso Distintivo Guanajuato Sano.

8. Mensaje de tutor (Recibirás un mensaje vía correo electrónico y a través del chat de la plataforma informándote los datos de grupo, tutor y fecha de término del curso, en 5 días naturales.

9. Desarrollo del contenido (Se deberá atender el contenido de los 4 módulos que comprenden el curso antes de que concluyan los 5 días).

Para finalizar felicitó a los 14 establecimientos que se certificaron en las últimas semanas que son: Multiservicios Nordika SA de CV (servicio de comida), Hotel City express, Hotel City suites, ¡Agencia vámonos de viaje!!, Hotel Ecce Inn, La terraza jardín de eventos, Lácteos Lupita, Mayan alimentación empresarial Kyb (puerto interior), Mayan alimentación (Zeem) puerto interior, Hotel splash Inn Silao, Valle Verde Jardín de Eventos, El chavalón, Pollo Feliz, Mayan Alimentación Empresarial.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de Turismo Municipal que es 472 127 0818 ó enviar correo a turismo@silao.gob.mx   ,turismocontacto@silao.gob.mx ó también mediante las redes sociales @turismosilaogto

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación