Inicio / Noticias / Capacitan a productores del campo

Capacitan a productores del campo

 Capacitan a productores del campo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de julio de 2017.
Con la finalidad de brindar herramientas que fortalezcan al campo, Promoción Rural capacitó a productores frutícolas contra plagas.
 
La Dirección de Promoción Rural, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (Cesaveg), capacitó sobre plagas y enfermedades del aguacatero, informó Juan Antonio Guevara Balandrán, titular del área municipal.
 
El proyecto El Campo te da la Mano brinda técnicas para que productores no sufran afectaciones en sus cultivos.
 
Guevara Balandrán explicó que la capacitación va dirigida a los productores favorecidos con el Programa de Fruticultura 2017 de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr).
 
En ese sentido mencionó que la plática se realizó en la Casa Ejidal de la comunidad de Chichimequillas a la que acudieron productores de las comunidades de Comanjilla, Chichimequillas, El Salitrillo, Alfarería, El Paraíso y El Jitomatal.
 
Por su parte Juan Carlos Rivas del Cesaveg; expuso la importancia de prevenir plagas y enfermedades del aguacatero.
 
Asimismo hizo hincapié en la relevancia de la buena preparación del suelo para la plantación de las especies frutales; con lo cual se puede garantizar una buena producción.
 
Destacó que la capacitación continuará a fin de instruir al mayor número de productores silaoenses contra la prevención de plagas en los cultivo locales concluyó el representante de Cesaveg.
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación