Inicio / Noticias / Invitan a celebrar tradicionales ponches sin salir de casa

Invitan a celebrar tradicionales ponches sin salir de casa

  Invitan a celebrar tradicionales ponches sin salir de casa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 04 de noviembre de 2020.

Celebra en familia los tradicionales ponches y Quédate en casa. Cuidarte tú, es cuidar a todos del covid-19, juntos se puede evitar el aumento de contagios.

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria hace un llamado consciente a la ciudadanía para que no relaje las medidas de sanidad frente a las próximas festividades de los “ponches”.

El titular de Fiscalización y Reglamentos, Leopoldo Pérez Verver y Vargas informó que Gobierno Municipal no baja la guardia con las medidas de protección, indicó que debido al año inusual que se está viviendo por la pandemia, la celebración de los ponches como es acostumbro, no se permitirá la instalación de juegos, comercio ambulante, grupos musicales.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Comercio y Fiscalización llevará a cabo un operativo de seguridad con el propósito de prevenir más contagios.

“Sabemos que los tradicionales ponches comienzan el segundo domingo de noviembre y finalizan en diciembre; por ello exhortamos a las personas evitar celebraciones masivas y convivir únicamente con las personas que regularmente lo hacen, con la finalidad de evitar contagios de covid, no podemos controlar en el interior de los hogares, pero sí podemos invitar para que hagan conciencia de lo que estamos viviendo” afirmó el titular.

Pérez Verver y Vargas hace un llamado para que se continua de manera habitual con el uso obligatorio de cubreboca, mantener la sana distancia, lavarse correctamente las manos y principalmente quedarse en casa y no salir a menos de ser sumamente esencial.

La celebración de los tradicionales ‘Ponches’, una festividad anual que también recibe el nombre de Iluminaciones o Composturas, surgió hace más de 150 años en el templo de la Casa de Ejercicios, en honor a la Virgen del Patrocinio. El ponche silaoense, una bebida caliente de la temporada preinvernal, consiste en una combinación de jamaica o tamarindo con manzanas, tejocotes, cañas, ciruelas pasas, guayabas, más azúcar y canela. La Arquidiócesis de León también solicitó que la tradición se suspenda en su modalidad masiva.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación