Home / News / Urbanización, eje principal del Gobierno de Silao

Urbanización, eje principal del Gobierno de Silao

Urbanización, eje principal del Gobierno de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de marzo de 2021.

Durante los dos años y medio de la actual Administración Municipal que encabeza el Alcalde Toño Trejo, las acciones han ido encaminadas al desarrollo y dignificación de la vida de la población tanto de la zona urbana como rural con un gran número de calles pavimentadas.

A pesar de un año atípico, el tema de Obra Pública se mantuvo constante, prueba de ello han sido los resultados entregados en el rubro de infraestructura vial.

En 2019, esta dirección efectuó un total 10 pavimentaciones, seis de ellas en las comunidades de la Aldea, Coecillo, San José de Gracia y el Espejo, respectivamente.

Mientras que las cuatro restantes se realizaron dos en colonia Sopeña, Fraccionamiento El Crucero y Fraccionamiento La Cruz con una inversión mayor a los 26.8 millones de pesos.

Para 2020 el presupuesto designado para este rubro se triplicó con una inversión superior a los 69 millones de pesos para la realización de 20 pavimentaciones, nueve de ellas en zona urbana y once en comunidades.

Las pavimentaciones en zona urbana son: calle Coatzacoalcos y Río Azul en Fraccionamiento Valle de San José, calle Cristóbal Colón segunda etapa en colonia Santiago Apóstol, calle 25 de julio colonia Sopeña, prolongación Olivo y calle Roble en la colonia Olivo, calle José Joaquín Lizardi en Colonia México, calle San José en Fraccionamiento las Cruces y calle Bolsa en zona centro. 

A estas se suman las 11 pavimentaciones en comunidades, que son: calle Jacarandas en el Jitomatal, acceso al Cubilete, calles Martín del Campo y Francisco Javier Mina en el Capulín, calle Isidro Gutiérrez en Bajío de Bonillas, segunda etapa en la calle Emilino Zapata de San Miguel del Arenal, calle Reforma en Franco, segunda etapa de la calle Miguel Hidalgo en Monte del Coecillo, calle Pino Suárez en la Aldea, calle Francisco I. Madero en el Coecillo así como la construcción de guarniciones y banquetas en la comunidad de la Cotorra. 

Estas son solo una parte de las acciones emprendidas a lo largo de estos dos años y medio, con los cuales se acerca el desarrollo a las zonas que más se necesitan para juntos construir a Silao, como una ciudad de Vanguardia.

 

 

--

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map